NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS EN CORTADERAS
jueves, 14 mayo de 2015 | 11:44

Poggi: “Comparto con ustedes el premio a la Innovación en Políticas Públicas”

Al inaugurar “Rotisería y Cafetería Meme” en Cortaderas, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, felicitó a los socios y compartió el premio que recibió el Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños en Innovación en Políticas Públicas, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “Es un premio y un estímulo”, sostuvo y agregó: “Son verdaderos emprendedores porque transitaron un proceso donde formularon su proyecto de inversión”. Durante este jueves, el mandatario recorrerá también Carpintería, Villa de Merlo, Tilisarao, Naschel y Saladillo. En total son 23 los proyectos que se presentarán en sociedad.

El gobernador Claudio Poggi señaló: “Comparto con ustedes el premio a la Innovación en Políticas Públicas”, durante la inauguración de la primera de las 23 nuevas empresa que se abrirán hoy en tres departamentos.

El gobernador Claudio Poggi señaló: “Comparto con ustedes el premio a la Innovación en Políticas Públicas”, durante la inauguración de la primera de las 23 nuevas empresa que se abrirán hoy en tres departamentos.

Con “Rotisería y Cafetería Meme”, el gobernador inició la jornada de inauguraciones en Cortaderas. La nueva empresa ofrecerá servicios gastronómicos y de cafetería en el corazón de la localidad.

Al pie de las Sierras de los Comechingones, a 190 kilómetros de la ciudad capital, en el norte de la provincia se encuentra Cortaderas, una localidad que se caracteriza por su tranquilidad y sus paisajes naturales. Allí, también hubo jóvenes emprendedores que se anotaron en el Programa, y decidieron cambiar el rumbo de sus profesiones u oficios, con la consolidación de una sociedad propia e independiente.

Los protagonistas, en esta oportunidad, fueron los socios de “Rotisería y Cafetería Meme”, quienes recibieron al gobernador Poggi, a las 9:30, en su nuevo local, ubicado en la calle Manuel Belgrano, frente a la plaza principal “San Martín”.

El mandatario, acompañado del jefe del Programa de Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, Guillermo Araujo, descubrió la placa para inaugurar la empresa que lleva el Nº 629.

Participó también de la actividad la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; el intendente de Cortaderas, Ramón Aparicio; el intendente de Villa Larca, Arnaldo Lastra; funcionarios del gabinete provincial, familiares de los empresarios y vecinos de la localidad.

Poggi felicitó a los socios y compartió el premio en Innovación en Políticas Públicas que recibió el Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, en la Ciudad Autonónoma de Buenos Aires: “El programa envió el proyecto a CIPPEC, que es una fundación muy prestigiosa, y entre 86 fue seleccionado como uno de los más innovadores, no hay antecedentes de ello, y quiero compartirlo con ustedes que son quienes le dan vida al Programa”.

“Es un premio y un estímulo”, sostuvo el gobernador y afirmó: “Son verdaderos emprendedores porque transitaron un proceso donde formularon su proyecto de inversión. Aprovecharon la oportunidad y supieron sortear cualquier obstáculo exitosamente, los felicito”.

Los jóvenes le trasmitieron su agradecimiento: “Muchas gracias gobernador por crear este Programa que nos dio la posibilidad de crecer e independizarnos”.

“Rotisería y Cafetería Meme” está conformada por Kevin y Maximiliano Mesito, hermanos, y Yesica Pérez, pareja de Maximiliano.

Brindan gastronomía que incluye tipos de comidas rápidas y elaboradas. Además, ofrecen servicios de cafetería: desayunos y meriendas.

Con el crédito que les dio el Programa Nuevas Empresas, compraron mesas, sillas, hornos, una moto para delivery y elementos para el acondicionamiento del local.

El sueño comenzó cuando Maximiliano, luego de recibirse de cheff profesional, se encaminó a su vocación por la cocina, y junto con su hermano y su pareja decidieron inscribirse en el Programa para consolidar su local de comidas.

Kevin se dedica a las tareas de logística en la nueva sociedad, mientras que Yesica, a las tareas administrativas.

Durante la inauguración, en agradecimiento al gobernador Poggi, se proyectó un video de empresarios del interior de la provincia de las cuatro ediciones que fundaron su empresa a través del Programa.

La denominaron “Rotisería y Cafetería Meme”, en honor a la hija de Maximiliano y Yesica, llamada Ailin, a quienes apodaron “Meme”. La nueva empresa hoy ya es una realidad para estos tres jóvenes oriundos de Cortaderas.

Facebook: Rotisería y Catefería Meme, Teléfono: 02656477562.

Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video: Sergio Nieto.

Edición: Maximiliano Bravo de Laguna.