SAN LUIS
jueves, 14 mayo de 2015 | 15:53

“Conciencia x el agua” estuvo en Leandro N. Alem

San Luis Agua, a través de la gerencia de Prensa y Comunicación, brinda todas las semanas las charlas de “Conciencia X el Agua”, un ciclo de visitas a las escuelas de toda la provincia, dedicado a ilustrar a los chicos de entre 11 y 15 años sobre la huella del agua. Ayer, la escuela visitada fue la Nº 259 “Vicedirector Jesús Toribio Lucero”.

Los chicos de 6 grado y del secundario de Leandro N. Alem aprendieron sobre huella hídrica.

Los chicos de 6 grado y del secundario de Leandro N. Alem aprendieron sobre huella hídrica.

Desde su reciente comienzo, “Conciencia X el Agua” ha impartido el mensaje de conciencia a 250 chicos de la provincia, llevando todas las semanas el ciclo a las más variadas zonas e instituciones.

Mediante la proyección de imágenes e intercambio de opiniones y preguntas, la periodista de San Luis Agua, Débora Escudero Careglio, les demuestra a los niños y adolescentes que el agua está en todas partes, aunque no se vea. De esta manera, fue que en la mañana de ayer, se impartió el concepto y se desarrolló la temática de huella hídrica a jóvenes alumnos de la Escuela Nº 259 de la localidad de Leandro N. Alem.

En virtud de evidenciar la temática de la huella del agua, se brindaron datos y cifras acerca del recurso, cada vez más escaso y vulnerable. De este modo, se trabajó en conocer para luego reflexionar acerca del valor que tiene el agua en sí mismo, como un recurso finito, elemental para la supervivencia de los seres vivos. Durante todo el año, cada encuentro tendrá como objetivo profundizar esta temática, además de rescatar los conceptos básicos respecto del uso directo del agua.

Las próximas visitas de este mes están previstas para llegar a la Escuela “Lucio Lucero” de la ciudad de San Luis y al Centro Educativo Nº 18 “César Rosales” de la localidad de San Martín. El cronograma de visitas se encuentra abierto para incorporar a las escuelas que soliciten una visita. Para ello, pueden comunicarse con la gerencia de Prensa y Comunicación a sanluisaguaprensa@gmail.com, o bien llamando al 4452000 interno 3437.

Nota y foto: Gabriela Puerto – Prensa San Luis Agua.