MINISTERIO DE SALUD
miércoles, 13 mayo de 2015 | 15:35

El SEMPRO tendrá bases en predios de la UNSL

Este miércoles por la mañana, el Ministerio de Salud y la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) rubricaron un acuerdo, mediante el cual el Servicio de Emergencias Provincial (SEMPRO) montará dos bases en predios de la entidad educativa.

Este miércoles, el Ministerio de Salud y  la UNSL rubricaron un acuerdo

Este miércoles, el Ministerio de Salud y la UNSL rubricaron un acuerdo.

El rector de la casa de altos estudios, Félix Nieto Quintas, explicó que “ya veníamos realizando trabajos en conjunto con el Ministerio de Salud de la provincia, en el marco de lo cual surgió la inquietud de crear bases operativas del SEMPRO en el ámbito de la universidad, algo que finalmente se ha concretado con la firma del correspondiente convenio con el ministro Gastón Hissa”.

El jefe académico agregó que “además de la importancia que representa esta acción conjunta, también permitirá que nuestros alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud puedan ver cómo funciona un servicio tan eficiente como el 107, lo que indudablemente mejorará la educación que brindamos”.

Por su parte, el titular de la cartera sanitaria sostuvo que “en el marco del convenio de cooperación mutua suscrito años atrás entre la UNSL y el Gobierno de la provincia, se han realizado numerosas acciones de manera conjunta.

Este nuevo acuerdo es una acción más para generar beneficios mutuos, acercándole al ciudadano más y mejores servicios. En esta ocasión hemos logrado montar bases en el casco céntrico para el SEMPRO, lo que favorecerá los tiempos de llegada de la ambulancia a los lugares donde sea solicitada.

Vimos muy factible esta posibilidad, la UNSL ofreció el espacio físico con las instalaciones necesarias que se requieren, y finalmente concretamos oficialmente esta nueva acción”.

Hissa explicó que “dos serán las bases, una de ellas en el predio que la Universidad tiene sobre calle Ejército de los Andes y la otra en el edificio de Chacabuco y Pedernera. Esto permitirá que el servicio pueda desarrollarse con la eficacia de siempre, también en el radio céntrico”.

“La implementación de la medida se realizará de inmediato -aseguró el ministro de Salud-, para lo cual hemos reorganizado parte de la logística del SEMRPO. A raíz de esto, la actual base de Terrazas del Portezuelo pasará a funcionar en Chacabuco y Pedernera, mientras que la de la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus (EDIRO) será la que cubrirá el radio del predio gubernamental”.

Prensa: Alfredo Salinas – Ministerio de Salud.