BUENOS AIRES
martes, 12 mayo de 2015 | 15:58

Se presentará la oferta aerocomercial y turística de San Luis

Será ante operadores turísticos nacionales. El evento se realizará el miércoles 13 de mayo en la Casa de San Luis y contará con la presencia de funcionarios de los ministerios de Industria, Comercio, Minería y Transporte y Turismo y Las Culturas, además de la Fundación Emprender, autoridades de la empresa Sol Líneas Aéreas, e intendentes. El objetivo es dar a conocer el incremento en las frecuencias aéreas, la operatividad de los tres aeropuertos y los atractivos que lograron posicionar a la provincia como uno de los destinos turísticos más elegidos.

El evento se realizará el miércoles 13 de mayo en la Casa de San Luis

El evento se realizará el miércoles 13 de mayo en la Casa de San Luis

“Múltiples han sido las gestiones realizadas por el Gobierno provincial para lograr la operatividad de los tres aeropuertos, con un índice de frecuencias aéreas incrementado y que permite ir y volver a Buenos Aires en el día; a esto los puntanos lo saben porque utilizan el servicio a diario, y lo que pretendemos con el evento es ponerlo en conocimiento de los grandes operadores turísticos”, indicó el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto.

El encuentro se realizará a las 12:00 en la Casa de San Luis, en Buenos Aires, y contará además con la participación de medios provinciales y nacionales, intendentes y autoridades de la empresa Sol Líneas Aéreas, empresa con la que el Ejecutivo provincial suscribió dos convenios consecutivos que permitieron ampliar la oferta aerocomercial en la provincia. El convenio vigente, actualmente rige desde el 16 de abril y significó triplicar los vuelos para Villa Mercedes e incrementarlos en un 33% en el Aeropuerto Internacional Valle del Conlara.

Desde la cartera, se expondrán también las rutas mineras, una nueva propuesta de turismo aventura fomentada desde el Plan Maestro de Minería con la colaboración de la Fundación Emprender: “La idea es explotarlos creando una nueva veta turística que revalorice la tradición minera provincial e incorpore a los productores y artesanos mineros”, dijo Trombotto.

Será ante operadores turísticos nacionales.

Será ante operadores turísticos nacionales.

Fueron presentados el 7 de mayo, Día de la Minería durante un acto realizado en Potrerillo y que fue encabezado por el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi. En una primera etapa se trabajará en tres caminos mineros: la Ruta de la Laja, el Oro y el Ónix, que consiste en visitas a las canteras de piedra laja de Pampa del Tamboreo, la mina de oro en el paraje Santo Domingo, y la cantera de ónix en el paraje Los Membrillos; también la Ruta del Cuarzo, la Mica y el Ónix, que contempla la cantera de cuarzo del paraje San Miguel, el balneario de Las Vertientes y la cantera de ónix del paraje Los Membrillos; finalmente, la Ruta del Granito, Scheelita y el Oro, cuyo recorrido consiste en la mina de Scheelita de San Martín, las canteras de granito de Potrerillo y la mina de oro de La Carolina.

Por su parte, el Ministerio de Turismo y Las Culturas tendrá a su cargo la tarea de mostrar las acciones realizadas para potenciar las bellezas naturales con que cuenta San Luis y que lograron posicionarla como uno de los destinos más elegidos para vacacionar.

Nota: Mariela Arrieta – Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte.

Fotos: web y archivo.