PARQUES INDUSTRIALES
martes, 12 mayo de 2015 | 16:58

El Gobierno de la provincia realizó tareas de desmalezado y limpieza

El Gobierno de la provincia desplegó equipamiento y recursos humanos para realizar tareas de desmalezado, limpieza y recolección de residuos en los parques industriales de la ciudad de San Luis.

El Gobierno provincial se ocupó de la limpieza del parque industrial.

El Gobierno provincial se ocupó de la limpieza del parque industrial.

En esta ocasión, quienes solicitaron ayuda fueron los responsables de empresas afincadas en los parques industriales sector Norte y Sur, que hasta hace pocos días ofrecían un panorama de absoluto abandono en los trazados públicos.

“Esto surgió a raíz de frustrados reclamos de industriales para con la Municipalidad, quienes en nota elevada con la firma conjunta de más de 50 responsables de empresas, pidieron que intervengamos porque estaban muy preocupados por la situación que se presentaba. Atento a ello, el gobernador Claudio Poggi nos indicó, al ministro Gastón Hissa y a mí, que tomáramos el asunto y diéramos apoyo inmediato al sector”, explicó el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto.

Por su parte, Hissa, a cargo del Ministerio de Inclusión Social, especificó que “los trabajos que se han realizado, tanto en el Parque Industrial Sur como en el Norte, implicó desmalezado, recolección de residuos, limpieza, señaléctica, pintura y otras labores, para lo cual destinamos a unos 70 beneficiarios del Plan de Inclusión Social y la maquinaria necesaria. Luego de algunos días, hemos retirado de estos predios alrededor de 50 camiones cargados con todo tipo de basura”.

“Días atrás, bastaba pasar por estos parques para notar el total estado de abandono en el que se encontraban, plagados de malezas y convertidos en focos de inseguridad e insalubridad”, continuó el funcionario. Y agregó: “El gobernador Claudio Poggi, teniendo en cuenta que el 50% de las fuentes laborales de la ciudad de San Luis se desarrollan en estos dos polos productivos, indicó que más que merecido tienen quienes día a día vienen a cumplir con su jornada el poder trabajar en un lugar apto, limpio y cuidado”.

Situación similar se presentó la semana pasada en el Barrio Serranías Puntanas, cuyos vecinos le pidieron en persona al gobernador que interviniera, luego de que sus reiterados reclamos no obtuvieran respuestas por parte de la Municipalidad. “En esa ocasión también llevamos a cabo un vasto operativo de limpieza que permitió recuperar los espacios verdes de la vecindad, que a partir de ahora mantendremos en conjunto con quienes habitan ese sector de la ciudad de San Luis”.

El Gobierno de la provincia realizó tareas de desmalezado

El Gobierno de la provincia realizó tareas de desmalezado

Gastón Hissa, recalcó que “las personas que trabajan en los parques industriales son ciudadanos de San Luis que pagan sus impuestos, y las empresas aquí radicadas abonan tasas a la Intendencia capitalina, por lo que merecen que eso sea retribuido con servicio de barrido, alumbrado y limpieza, que es competencia municipal”.

 

Nota y Fotos: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Inclusión Social.