MINISTERIO DE SALUD
martes, 12 mayo de 2015 | 17:49

12 de mayo: Día Internacional de la Enfermería

El ministro de Salud, Gastón Hissa, transmitió a todos los enfermeros de la provincia sus saludos y felicitaciones, al conmemorarse este martes la efeméride que les rinde tributo.

12 de mayo: Día Internacional de la Enfermería

12 de mayo: Día Internacional de la Enfermería.

La fecha, dispuesta desde 1974, en homenaje a Florence Nightingale (1820 – 1910), considerada la creadora del primer modelo conceptual de la enfermería moderna.

“En nombre del gobernador Claudio Poggi, se saluda a estos trabajadores de la salud que día a día dan muestra de su enorme vocación de servicio, acompañando a quienes padecen algún tipo de enfermedad, no solo brindándoles los cuidados dispuestos por médicos, sino acompañándolos y ofreciéndoles la contención humana, tan importante cuando se atraviesa alguna situación que compromete a la salud de la persona”, comentó Hissa.

“En clínicas, sanatorios, hospitales, centros de salud y en vacunatorios encontramos en la figura del enfermero, la sensación de protección y tranquilidad, por lo que desde el Gobierno de la provincia se enaltece su trabajo cotidiano en beneficio de la población”.

Nota y foto: Alfredo  Salinas-Prensa Ministerio de Salud