MINISTERIO DEL CAMPO
lunes, 11 mayo de 2015 | 10:58

Adquieren maquinaria para mejorar la producción apícola

El instrumental será administrado por el Consejo Apícola Provincial y ayudará a los productores para lograr una miel de mayor calidad que se comercialice a un mayor valor económico.

La maquinaria permitirá que los productores apícolas  obtengan miel de mayor calidad

La maquinaria permitirá que los productores apícolas obtengan miel de mayor calidad

El Ministerio del Campo continúa con sus políticas de acompañamiento a los diferentes sectores productivos de San Luis con el objetivo de fomentar el crecimiento del pequeño y mediano productor. En esta dirección, desde la cartera ministerial se gestionó la compra de un instrumental para el análisis de la miel que elaboran diferentes productores apícolas de la provincia.

La maquinaria será administrada por el Consejo Apícola Provincial (CAP) quien le entregará los diferentes dispositivos que la componen a las organizaciones apícolas que la requieran. De esta manera, los productores la utilizarán y luego devolverán al CAP.

El instrumental ya fue utilizado por productores pertenecientes a la Asociación Apícola del Valle del Conlara quienes pudieron comprobar la calidad del mismo. En este sentido, la maquinaria permite realizar análisis para obtener una miel de mayor calidad. Esto permitirá una mejor comercialización del producto apícola y mayores beneficios económicos para los productores.

Nota y foto: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo.