SAN LUIS AGUA
lunes, 11 mayo de 2015 | 14:44

Acueductos: subsanado y mantenimiento de líneas

 

La sociedad estatal, San Luis Agua, trabajó sobre las vías de distribución que sufrieron taponamientos y una avería, por lo que las cuadrillas de acueductos se desplazaron hacia la zona, en busca de brindar una respuesta rápida y efectiva.

La sociedad estatal trabajó sobre las vías de distribución que sufrieron taponamientos y una avería

La sociedad estatal trabajó sobre las vías de distribución que sufrieron taponamientos y una avería.

Las cuadrillas de San Luis Agua trabajaron durante 72 horas sobre el Acueducto El Monigote, a los fines de encontrar, a lo largo de 10 km de cañería, la avería y así restablecer el servicio a la zona de El Barrial. Las tareas efectuadas por personal técnico consistieron en hacer calicatas y determinar la ubicación del taponamiento, por lo que se procedió a cortar un tramo de cañería de 75 mm de diámetro y reemplazarlo, quedando habilitado el servicio el día sábado.

Además, durante la semana pasada, San Luis Agua intervino sobre el Acueducto San Luis operando mantenimiento sobre el ramal VI donde se produjo una obstrucción, que finalmente fue restablecida. Asimismo, sobre el Acueducto Del Oeste, se produjo una rotura en el ramal III, cuya cañería es de 355 mm de diámetro, lo que produjo una alteración momentánea en el servicio del ramal IV con dirección a Los Overos. También, en este lugar, el desperfecto fue subsanado por los técnicos de la sociedad estatal.

Las cuadrillas diariamente recorren diferentes puntos de demanda dentro del mapa provincial, cumpliendo con la premisa presente en el Plan Maestro del Agua, la cual garantiza el acceso democrático al agua, para todos los habitantes de San Luis.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua S.E.