REGRESA UN CLÁSICO
domingo, 10 mayo de 2015 | 10:21

“La Viborita” está de vuelta

El clásico juego, el primero en ser diseñado para móviles, que se popularizó de la mano del mítico y siempre bien recordado Nokia 1100, vuelve renovado aunque sin perder su esencia. Estará disponible desde el 14 de mayo para smartphones con Android, iOS y Windows Phone.

“Snake Rewind”, estará disponible desde el 14 de mayo para celulares con sistema iOS, Android y Windows Phone

“Snake Rewind”, estará disponible desde el 14 de mayo para celulares con sistema iOS, Android y Windows Phone.

El juego llamado “Snake”, que en Argentina se hizo popular como “La Viborita”, vuelve al mundo de los móviles de la mano del precursor de los juegos para celulares y creador original del juego, Taneli Armanto.

“Snake” fue uno de los primeros juegos instalados en los celulares, venía preinstalado en los móviles Nokia y consiguió llegar a más de 400 millones de celulares. Durante años, entretuvo a una generación de usuarios que gastaron sus teclados para evitar que “La Viborita” chocara con las paredes o su cola.

El icónico juego consistía en una viborita que vaga alrededor de un plano delimitado, recogiendo alimentos, tratando de evitar golpear a su propia cola o las paredes que rodean el área de juego. Cada vez que la serpiente se come un pedazo de comida, la cola crece más, provocando que aumente la dificultad del juego.

“Snake Rewind”, estará disponible desde el 14 de mayo para celulares con sistema iOS, Android y Windows Phone, y según sus desarrolladores conservará la esencia del original. El mayor desafío para el equipo de desarrollo, fue mantener la jugabilidad desde pantallas táctiles ya que el juego fue pensado originalmente para dispositivos con pantallas chicas, blanco y negro y con control desde las teclas numéricas.

La empresa desarrolladora Rumilus Design junto a Armanto, prometen nuevos efectos visuales y de sonido, metas innovadoras  y poder competir contra otros jugadores vía internet.

Los Orígenes:

Hace 18 años, el ingeniero de diseño de Nokia Taneli Armanto, comenzaba a esbozar los primeros diseños de “Snake”, para que fuese incluido en el Nokia 6110. Desde el año 2000, una versión mejorada y con la modalidad laberinto, “Snake II”, se incluyó en todos los modelos de la empresa finlandesa.

“Snake” fue uno de los primeros juegos instalados en los celulares

“Snake” fue uno de los primeros juegos instalados en los celulares.

Fue en el 2003, cuando el juego llegó al Nokia 1100 y alcanzó su máximo de popularidad. Luego del éxito de “Snake II”, se realizaron diversas versiones que fueron incluidas en diversos modelos de celulares, aunque ninguna alcanzó la popularidad de su predecesor.

Nota: Emanuel Lorenzoni.

Foto: Web.

Vídeo: Rumilus Design.