TECNOLOGÍA
domingo, 10 mayo de 2015 | 10:19

CHIP: Una computadora en la palma de tu mano, y sólo por 9 dólares

El dispositivo está ideado para navegar por internet, crear y editar documentos, escuchar música o jugar videojuegos. Se puede adquirir en la plataforma Kickstarter.

 “CHIP” está disponible desde 9 dólares

“CHIP” está disponible desde 9 dólares.

El diminuto dispositivo es un ordenador con hardware y software libre con un procesador de 1GHz, 512 MB de RAM, 4GB de almacenamiento y conectividad USB, WiFi y Bluetooth.

“CHIP”, está ideado para cumplir miles de funciones, que abarcan desde programar hasta navegar por Internet, pasando por pasar el tiempo jugando videojuegos o escuchando música, según sus desarrolladores.

Next Thing, de Dave Rauchwerk, Gustavo Huber, y Thomas Deckert, presentó en la plataforma Kickstarter el novedoso procesador. El procesador conectado a un monitor, un teclado y un mouse componen una computadora completamente funcional. Además, se le pueden conectar accesorios como lectoras de DVD, discos rígidos externos e impresoras.

La mini computadora, tenía como meta alcanzar los 50.000 dólares en Kickstarter  y ya superó los 400.000 dólares, garantizándose su producción.

El dispositivo está ideado para navegar por internet, crear y editar documentos, escuchar música o jugar videojuegos

El dispositivo está ideado para navegar por Internet, crear y editar documentos, escuchar música o jugar videojuegos.

“CHIP” está disponible desde 9 dólares, y se mantiene en Kickstarter habiendo sobrepasado con creces su objetivo, pero no comenzará a fabricarse hasta finales de año y los primeros envíos se harán en mayo de 2016.

Sobre  Kickstarter

Es una plataforma que facilita la captación de inversiones del público en general, donde los dueños del proyecto eligen una fecha límite y un mínimo objetivo de fondos a recaudar. Si el objetivo elegido no es recolectado en el plazo, los fondos retornan al público donante.

Los propietarios de los proyectos, gratifican a los donantes de diferentes maneras. En el caso de Next Thing, por cada 9 dólares recibidos enviaran un dispositivo “CHIP” al donante.

Nota: Emanuel Lorenzoni

Foto: Next Thing Co.

Temas Relacionados