TERRAZAS DEL PORTEZUELO
viernes, 08 mayo de 2015 | 12:09

Trombotto recibió al embajador de Australia, Noel Campbell

El ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto, acompañado de su gabinete, agasajó al diplomático con un desayuno durante el cual se intercambiaron experiencias y se acordó mantener el contacto para avanzar en acciones conjuntas.

Trombotto recibió al embajador de Australia, Noel Campbell

Trombotto recibió al embajador de Australia, Noel Campbell

Trombotto recibió al embajador en la puerta principal del edificio que alberga las oficinas de la cartera en Terrazas del Portezuelo y lo acompañó hasta su despacho donde lo esperaban los jefes de programa para compartir un desayuno.

Durante el encuentro, el ministro expuso las principales políticas desarrolladas por el Gobierno provincial desde la cartera: “Nos honra con su presencia y con el interés que manifiesta por interiorizarse sobre nuestro trabajo”, le dijo.

Uno a uno, fue presentando a los jefes de programa quienes explicaron las acciones implementadas, entre ellas, la creación de los planes maestros de Minería y Logística: “Muchas cosas me impresionaron de la provincia, pero sin duda lo que más destaco son sus políticas a largo plazo”, manifestó Campbell.

Con respecto al Plan Maestro de Minería, se mostró interesado en realizar acciones conjuntas: “En mi país existe un gran desarrollo del sector, podemos intercambiar experiencias y cuenten conmigo en lo que pueda serles útil”, indicó.

El diplomático, además se interesó por la promoción que la provincia realiza de los bitrenes, siendo San Luis la única donde está permitida su circulación, la logística y el desarrollo industrial.

Al final del encuentro, Trombotto le entregó un presente confeccionado en mármol ónix, mineral netamente puntano.

Participaron del encuentro, los asesores ministeriales, Juan Ríos y Alejandro Cañadas, el jefe de Programa Industria, Karim Alume; el director provincial de Minería, Juan Fernández; la presidenta de San Luis Logística, Cecilia Luberriaga; el administrador del Ente de Desarrollo Aeronáutico, Horacio Quiroga; la administradora de la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus, Celia Sánchez; la jefa del Programa Ferrozal, Silvana García; el jefe de Programa Comercio Exterior y Relaciones Internacionales, Paulino Gómez Miranda; el jefe del Ente control de Rutas, Víctor Cianchino; el jefe del Programa Transporte Para Todos, Guillermo Godoy, y el jefe del Programa Comercio y Defensa del Consumidor, Luis Gil.

Nota y fotos: Mariela Arrieta- Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte