LA PROVINCIA
viernes, 08 mayo de 2015 | 16:13

Transporte interurbano: Nueve empresas presentaron ofertas para prestar servicio en seis corredores centrales

La apertura de sobres se realizó al mediodía con la presencia de los propietarios de las empresas interesadas. Comenzará un proceso de evaluación que se extenderá hasta el 15 de mayo. Será realizado por una comisión que, en base a los estándares de calidad solicitados por el Gobierno de la provincia, analizará cada propuesta. Las bases del llamado especifican que las empresas ganadoras del concurso deberán absorber a los trabajadores de las empresas que dejarán de prestar servicio desde el 20 de mayo.

Nueve empresas presentaron ofertas para prestar servicio en seis corredores centrales

Nueve empresas presentaron ofertas para prestar servicio en seis corredores centrales

“Tal cual estaba previsto en la convocatoria, a las 12:00 realizamos la apertura de sobres de cada una de las ofertas por los seis corredores puestos a consideración. Se presentaron nueve empresas con distintas variantes y alternativas, lo que garantiza que el servicio será continuado”, informó el jefe del Programa Transporte para Todos, Guillermo Godoy, quien presidió el acto.

Dijo además que “el compromiso de inversión manifestado por las empresas es saludable para San Luis”.

Las empresas que presentaron propuestas son: Polo Sur S.R.L., Transporte María del Rosario S.R.L., Zanitram San Luis S.R.L., Line S.R.L., Panamericana S.R.L., Blanca Paloma S.R.L., Juana Koslay S.R.L., Grupo MR S.R.L., y Transporte Natalia S.R.L.

El llamado se realizó por resolución atento a que el 20 de mayo vencen los contratos de las empresas que tenían a su cargo el servicio de transporte interurbano en los corredores San Luis – Juana Koslay, San Luis – Potrero de los Funes, San Luis – La Carolina, San Luis – Villa de Merlo, San Luis  Villa Mercedes y Villa Mercedes – Justo Daract.

Una comisión evaluadora, analizará cada propuesta y el 15 de mayo elevará un orden de mérito para cada uno de los corredores: “En base a los estándares de calidad del Gobierno provincial, se analizarán los antecedentes de cada empresa, la propuesta de inversión, la capacidad de absorción del personal de las empresas que cesan actividad y el parque automotor, entre otros aspectos”, dijo Godoy.

Las empresas que resulten ganadoras obtendrán la concesión por cuatro años y deberán absorber a los actuales trabajadores de las empresas que dejan de brindar servicio.

En caso de que el Programa considere que las interesadas no cumplen con lo solicitado y el concurso se declare desierto, las empresas que hoy tienen los recorridos a su cargo deberán continuar prestándolo hasta tanto se realice un nuevo llamado y se designen nuevos operadores.

Nota y fotos: Mariela Arrieta – Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte.