VILLA MERCEDES 
miércoles, 06 mayo de 2015 | 08:39

Inauguran la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón”

Será este jueves, a partir de las 19:00, con la realización del acto de inauguración que contará con la participación del gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi; del vicegobernador y rector, Jorge Díaz; y la visita especial del embajador de Australia, Noel Campbell. La nueva casa de altos estudios, que estará ubicada en 9 de Julio y la Rioja, brindará un sistema de educación técnica adecuado a las necesidades del sector productivo.

La inauguración de la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón” será este jueves, a partir de las 19:00.

La inauguración de la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón” será este jueves, a partir de las 19:00.

Toda la comunidad de San Luis está invitada a compartir momentos de expectativas y emoción de un sueño hecho realidad, del que se espera todos sean protagonistas y acompañen a los flamantes 497 alumnos que cursarán las nuevas propuestas académicas.

La misión de la UPrO es mejorar las oportunidades de trabajo de los puntanos a través de la educación técnica. Contribuirá a la creación y al mantenimiento de mano de obra calificada  que aporte  al desarrollo económico de la provincia.

Sus planes de estudio serán ágiles y adaptados a las necesidades del sector. Esta nueva universidad propone un moderno sistema de enseñanza que otorgará títulos en cinco niveles, contemplando múltiples entradas y salidas con articulación por cada nivel, permitiendo de esta manera, que los estudiantes puedan capacitarse fácilmente durante cualquier etapa de su vida.

La Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón” es una universidad de referencia en materia de formación técnica conforme las necesidades de los sectores productivos provinciales y de acuerdo a lo previsto en los estándares internacionales de la educación en oficios.

A partir del Plan Maestro 2015-2020 crea y funda los cimientos de un nuevo modelo de formación, para lo que el Gobierno provincial invirtió más de $128 millones, destinados a las obras de cierre perimetral del predio, jerarquización de accesos, recuperación y refacción del teatro, refuncionalización del ala central, construcción de obra nueva del edificio de ingeniería y edificio de estética, recuperación de la ex usina y de edificios existentes, tratamiento de espacios exteriores. Proyecto edilicio que también, como el diseño académico, contó con el asesoramiento del Gobierno de Australia, con el objeto de crear el entorno formativo ideal.

 

Nota: Darío Barroso.

Fuente: Viviana Antonucci.

Foto: Douglas Cabrera.