MINISTERIO DE INCLUSIÓN SOCIAL
martes, 05 mayo de 2015 | 18:45

Gastón Hissa visitó las cooperativas que conservan la Avenida Eva Perón

El funcionario dialogó con el personal para conocer sus modos de trabajo y escuchar sus inquietudes. También hizo lo propio con integrantes de distintas parcelas.

El funcionario dialogó con el personal para conocer sus modos de trabajo y escuchar sus inquietudes.

El funcionario dialogó con el personal para conocer sus modos de trabajo y escuchar sus inquietudes.

Las cooperativas Las Palmeras, Inti Huasi y La Honestidad, que tienen a cargo el mantenimiento de la Avenida Eva Perón, recibieron esta mañana la visita del ministro Gastón Hissa, a cargo de la cartera de Inclusión Social. El funcionario emprendió el recorrido con el propósito de conocer en detalle las tareas y los pormenores de la actividad de las tres sociedades de exbeneficiarios que conservan el corredor hasta la Avenida España.
“La idea fue conversar, saludarlos e interiorizarme sobre lo que realizan diariamente, como así también escucharlos y entrar en contacto con sus inquietudes. Fue una gran satisfacción conocerlos y tuve la oportunidad de felicitarlos por la tarea que llevan a cabo”, comentó Hissa.

En el primer destino del itinerario, el ministro dialogó con los integrantes de Las Palmeras, quienes detallaron que, entre las labores de conservación, realizan “desmalezado, barrido y limpieza”. Pero también efectúan “tareas de forestación y reposición de plantas”.
El segundo grupo en conocer fue el integrado por los trabajadores de “Inti Huasi”, que contaban con la ayuda de beneficiarios del Plan. El jefe del Programa Inclusión Social, Andrés Russo, explicó que “por la gran extensión de la Avenida, también se asignan algunas parcelas para que apoyen la tarea de los cooperativistas”. En la charla, los integrantes del Plan le manifestaron a Hissa su idea de conformar también su propia sociedad y recibieron el aliento del funcionario. “Las cooperativas son un acierto muy grande, porque ofrecen una buena salida laboral en un trabajo que ustedes conocen muy bien, pero organizados, agrupados”, manifestó. Además, añadió que “la demanda para realizar mantenimiento es constante de parte de las instituciones del Estado”.

Camino a la tercera cooperativa por visitar, casi  a la altura del Puente Blanco, el funcionario aprovechó para dialogar con personal de otra parcela. Y cerró el recorrido en conversación con los integrantes de La Honestidad, quienes manifestaron su agradecimiento por la visita.

 

Fuente: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Inclusión Social.