SOL PUNTANO
martes, 05 mayo de 2015 | 10:47

Amondarain visitó los módulos de mejoramiento genético

El ministro del Campo recorrió las instalaciones de la Escuela de Producción Agroindustrial donde nacieron nuevos porcinos. Además verificó el avance de obra del laboratorio de inseminación artificial próximo a inaugurar.

Amondarain vistió los módulos porcino y caprino de Sol  Puntano

Amondarain vistió los módulos porcino y caprino de Sol Puntano

El ministro del Campo, Gonzalo Amondarain, visitó las instalaciones de la Escuela de Producción Agroindustrial “Sol Puntano” con el objetivo de recorrer los corrales pertenecientes a los módulos de mejoramiento genético porcino y caprino que posee la cartera ministerial. La visita también sirvió para certificar el estado de avance de obra del nuevo laboratorio de inseminación artificial porcino y caprino próximo a inaugurar.

Amondarain estuvo acompañado por el asesor ministerial, Esteban Rodríguez; el presidente de Sol Puntano, Franco Costa; el jefe del Programa Tecnificación y Producción Agropecuaria, Martín Rodríguez; funcionarios de la cartera y técnicos de Sol Puntano.

En la oportunidad, se recorrieron los corrales para observar los distintos animales que posee Sol Puntano y se verificó el nacimiento de nuevos porcinos pertenecientes a las razas Landrace y Duroc Jersey. Además, la Escuela de Producción Agroindustrial posee animales de raza Hampshire, Yorkshire y Spotted Polar.

Los nuevos porcinos pertenecen a las razas Landrace y  Duroc Jersey

Los nuevos porcinos pertenecen a las razas Landrace y Duroc Jersey

Posteriormente, se vistió el módulo caprino donde se crían cabras pertenecientes a las razas Saanen, Boer, Anglo Nubian y Criolla. Actualmente, tanto los caprinos como los porcinos, se encuentran produciendo y en etapa de servicio.

Los módulos de mejoramiento genético ubicados en Sol Puntano son de fundamental importancia al momento de asegurar la sanidad de los animales de la provincia, como así también para mejorar la genética. En esta dirección, la Escuela de Producción Agroindustrial funciona como un espacio donde el productor puede asesorase para mejorar genéticamente su sistema productivo.

Finalmente, Amondarain visitó las instalaciones del laboratorio de inseminación artificial porcino y caprino para certificar el avance de obra. En esta dirección, el nuevo laboratorio está próximo a inaugurarse para empezar a trabajar.

 

 

Nota y fotos: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo

Temas Relacionados