BÁSQUET - TORNEO FEDERAL “C”
martes, 05 mayo de 2015 | 09:46

Alberdi debutará ante Hindú de Catamarca

El próximo viernes, a las 21.30, Alberdi Club debutará en el Torneo Federal “C” ante Hindú BBC de Catamarca.

Alberdi debutará ante Hindú de Catamarca

Alberdi debutará ante Hindú de Catamarca

Los dirigidos por Sergio D’Acuña disputarán este certamen con mayoría de jugadores del club a los que se les sumarán dos refuerzos, Federico “Tati” Bonini y Lionel Sola, ambos vienen de jugar en TNA. En la continuidad del torneo, el sábado a la misma hora, Alberdi se medirá con Amancay de La Rioja.

Sergio D’Acuña expresó que “para Alberdi es muy importante participar en este torneo porque además lo hacemos con jugadores del club, salvo dos refuerzos que trajimos. Esta es la forma de progresar porque es un equipo muy joven”.

En relación a los refuerzos, D’Acuña dijo que “La llegada de ‘Tati’ Bonini y Lio Sola nos viene muy bien por su experiencia ya que nuestro equipo carece de altura, pero creo que estamos muy bien para pelear el ascenso. La verdad que se acoplaron muy bien al grupo y además son muy buenos chicos”.

Con respecto a la zona de Alberdi, el entrenador analizó: “Ninguno de los rivales participó anteriormente en este torneo, pero cuentan con jugadores que actuaron en TNA o Federal “B”, así que sin dudas que serán muy duros”.

Por su parte, Federico “Tati” Boninicomentó, “la verdad que es un desafío importante, vamos a jugar la Liga C y estoy con muchas ganas. Estos partidos (por el de la Liga provincial) me sirven para agarrar ritmo porque hacía un mes que no jugaba y estamos trabajando a full para el debut”.

Sobre su experiencia de jugar el Torneo Nacional de Ascenso, dijo: “En lo personal haber jugado TNA por primera vez fue muy bueno para mí, aunque en lo deportivo no nos fue bien. Me sirvió mucho esa experiencia y ojalá la pueda repetir este año”.

“Tenía ganas de volver a jugar con el club que me vio nacer, se dio la posibilidad y estoy muy contento”, finalizó el jugador.

Fuente: Fernando Baudino – Prensa Deportes Municipalidad de Villa Mercedes