TERRAZAS DEL PORTEZUELO
lunes, 04 mayo de 2015 | 20:28

31 familias recibieron sus contratos de readjudicación

Familias de San Luis, La Punta, La Toma, y Villa Mercedes, recibieron durante un acto que presidió el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, los documentos. Además, entregó 59 escrituras del Plan Mi Casa, Mi Escritura.

31 familias recibieron sus contratos de readjudicación

31 familias recibieron sus contratos de readjudicación

A las 18:00, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, el primer mandatario firmó los decretos de adjudicación y entregó los contratos a los 31 beneficiarios. Lo acompañaban la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; el ministro de Salud, Gastón Hissa; la ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci y el intendente de Justo Daract, Jorge Melano.

El gobernador destacó que los planes de escrituración y readjudicación de viviendas son un complemento a la política habitacional de la provincia de San Luis. “La política de vivienda siempre ha sido muy fuerte, porque consideramos que facilitar el acceso a la vivienda, a las familias de San Luis, a los trabajadores, a los jóvenes, a las mamas que quedaron solas con sus chicos, se cumple con una enorme justicia social”, resaltó Poggi.

“Tenemos situaciones, en donde la familia ocupante de la vivienda, por diversos motivos, no era la adjudicataria original. Hoy, pasan a ser adjudicatarios con el nombre de ustedes”, explicó el gobernador.

A continuación, firmó los 31 de decretos de adjudicación, del decreto Nº 2503 al Nº 2534, y entregó los contratos de adjudicación a las familias. “El próximo paso que tienen que hacer es el trámite de la escritura. Así, la casa pasa a ser de ustedes, pasan a ser legalmente propietarios”, concluyó el mandatario.

Sandra Fernández, vive junto a sus tres hijos y su pareja, hace 20 años, en la vivienda que hoy pasó a estar adjudicada a su nombre. “Gracias a Poggi, tuvimos la posibilidad de que salieran todos los papeles”, expresó Fernández.

Durante la gestión del gobernador Poggi, se readjudicaron  613 viviendas.

Nota: Emanuel Lorenzoni.

Foto: Marcelo Lacerda.

Video: Guillermo Ramón.

Edición: Juan Moyano.