MINISTERIO DEL CAMPO
domingo, 03 mayo de 2015 | 17:08

Mejoras genéticas para la Escuela Agrotécnica Nº 6 “General San Martín”

La cartera hizo entrega de un ejemplar caprino criado en el Módulo Genético de Sol Puntano. Será utilizado para el intercambio de sangre y mejora genética del plantel caprino con el que cuenta la escuela.

La cartera hizo entrega de un ejemplar caprino criado en el Módulo Genético de Sol Puntano.

La cartera hizo entrega de un ejemplar caprino criado en el Módulo Genético de Sol Puntano.

 

En el marco del Plan de Fortalecimiento de las Escuelas Agrotécnicas “Aprendemos Trabajando”, el Ministerio del Campo hizo entrega de un chivato (macho caprino) a la Escuela Agrotécnica Nº 6 “General San Martín”, ubicada en la ciudad de San Luis. Se trata de un nuevo ejemplar joven, en perfecto estado sanitario, de la raza saanen, nacido y criado en el Módulo de Mejoramiento Genético Caprino ubicado en el predio de Sol Puntano.

El nuevo ejemplar es de aptitud exclusivamente lechera y se espera que mejore los índices de producción de leche de la escuela. De esta manera, el chivato tendrá como finalidad el intercambio de sangre y será utilizado para mejorar la genética del plantel caprino con el que cuenta actualmente la institución.

“Nos sentimos muy agradecidos de esta ayuda al mejoramiento de nuestra majada”, manifestó el profesor Adolfo Ricco quien se encarga de la materia Producción Caprina, en el establecimiento. “Sin dudas estas actividades del Ministerio contribuyen al aprendizaje de los alumnos que, en definitiva, serán los futuros productores de San Luis” agrego.

Los técnicos y veterinarios del Ministerio del Campo continuarán con la asistencia sanitaria de los animales de la institución, actividad que se realiza todos los años en todas las escuelas agrotécnicas de la provincia. En esta dirección se vacuna, se desparasita y se aplican complejos vitamínicos/minerales, además de realizarse análisis diagnósticos en el Laboratorio del Campo, en forma gratuita.

Cada una de estas acciones permite a las escuelas mantener el estatus sanitario de sus animales y agregar actividades prácticas a campo para los alumnos.

Fuente: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo.