CAPACITACIÓN EN EL INTERIOR
domingo, 03 mayo de 2015 | 11:04

En 2 días, cerca de 200 personas fueron capacitadas en temáticas turísticas

Esta semana, el Programa Turismo, desarrolló tres capacitaciones de las que participaron, en cada una, más de 60 asistentes. En Villa de Praga y San Martín se dictó el taller sobre la “Importancia de la Comunicación y Motivación Personal”, mientras que en Santa Rosa del Conlara, la capacitación fue sobre “Seguridad Turística”.

200 personas fueron capacitadas en temáticas turísticas

200 personas fueron capacitadas en temáticas turísticas.

En Villa de Praga y San Martín la actividad estuvo organizada por el Ministerio de Turismo y Las Culturas, la Asociación Civil de Turismo, Industria y Comercio del departamento San Martín y los municipios de ambas localidades.

En Villa de Praga, la capacitación sobre “Importancia de la Comunicación y Motivación Personal” se desarrolló en la Escuela Nº 249 “Conrado García Torres”, donde participaron alumnos, docentes, vecinos de la localidad y el intendente comisionado de Villa de Praga, Domingo Zavala.

En San Martín, la actividad se replicó en el Polideportivo “Pampa Saá” y participaron integrantes de la comunidad educativa, vecinos interesados en la temática y funcionarios municipales, entre ellos, el intendente Carmelo Mirábile, quien entregó una distinción especial por el compromiso y trabajo permanente en la comunidad al licenciado Jorge Gómez y al analista en Marketing, Gustavo Prieto, quienes fueron los disertantes en esta jornada.

Sobre la jornada de Seguridad Turística:

En Santa Rosa del Conlara, más de 60 personas se capacitaron sobre Seguridad Turística. El curso se desarrolló en el Instituto “Santa Rosa” y estuvo a cargo de María Angélica Izaguirre, oficial de la Policía Turística.

La actividad estuvo dirigida a personal de seguridad, empresarios, profesionales del sector turístico, estudiantes y público en general. Se realizó con el objetivo de que los asistentes puedan comprender la importancia de la seguridad para la competitividad y sostenibilidad del turismo, considerando que es una actividad global y el mismo debe garantizar el derecho al disfrute del tiempo libre.

Nota y foto: Lucas Ojeda / Andrea De La Nava – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.