INTERCOLEGIALES CULTURALES
sábado, 02 mayo de 2015 | 11:56

La edición 2015 tendrá nuevas disciplinas

Durante este año los alumnos podrán participar en Música, Danza, Teatro, Literatura, Artes visuales, y se suma Artes audiovisuales.

La edición 2015 tendrá nuevas disciplinas

La edición 2015 tendrá nuevas disciplinas

“Queremos que las escuelas sean el ámbito de desarrollo y promoción de nuestra música, nuestras danzas, nuestro arte, nuestra cultura; en definitiva, queremos que desde las aulas de toda la provincia se engrandezca nuestra Puntanidad”, expresó la coordinadora general de los Juegos Intercolegiales Culturales 2015, Celeste Sosa. Además, destacó que estos Juegos surgen del Plan Maestro de las Culturas, 2013-2023.

Durante la edición 2015, se premiará a los alumnos y docentes más destacados, que estimulen la participación y también a las instituciones educativas que más expresiones culturales alberguen.

“El arte y la cultura ocuparán un lugar preponderante en nuestras escuelas, y los Intercolegiales Culturales “Identidad y Diversidad”, serán el motor de esta gran movida cultural en toda la provincia”, concluyó Sosa.

Los dos grandes objetivos de esta iniciativa son, por una parte “descubrir, promover y fomentar las expresiones artísticas en el ámbito escolar”, y por otro lado “rescatar y revalorizar los elementos distintivos de nuestra cultura, de nuestra Puntanidad”.

Nota y foto: Lucas Ojeda / Juan Sarmiento – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.