FESTIVIDADES RELIGIOSAS
jueves, 30 abril de 2015 | 12:41

Más de 650 personas participarán del operativo de seguridad

Personal policial de las distintas dependencias de la provincia y de los cuerpos especiales; brigadistas de San Luis Solidario; trabajadores de Protección Civil y Ciudadana; el Cuerpo de Seguridad Vial y los cadetes del Instituto Superior de Seguridad Pública estarán dispuestos en diferentes puntos estratégicos para que las personas que visiten Villa de Quebrada y Renca se sientan acompañadas y seguras en la celebración religiosa.

Más de 650 personas participarán del operativo de seguridad

Más de 650 personas participarán del operativo de seguridad

Durante el acto, frente a la Comisaría N° 21 de Villa de la Quebrada, se presentó el Operativo de Seguridad 2015 que comenzó el miércoles 29 de abril y finalizará el lunes 4 de mayo.

Entre las acciones que se llevarán a cabo para resguardar la integridad de las personas que visiten ambas localidades y sus bienes, se reforzarán los puntos de mayor concentración de personas, se realizarán patrullajes de prevención, acrecentarán las medidas de seguridad y se realizarán controles vehiculares sobre las rutas que conducen a las localidades.

Alrededor de 20 serán los puestos de control vehicular y ordenamiento del tránsito que estarán dispuestos en los diferentes puntos por donde llegarán los peregrinos y permanecerán.

El jefe del operativo y a cargo del Departamento Operaciones de la Policía de la provincia, Claudio Latini, les deseó especial éxito y que actúen con profesionalismo a las personas encargadas de velar por la seguridad de quienes visiten Villa de la Quebrada.

Asimismo, en su discurso hizo referencia a la incorporación de una nueva Unidad de Monitoreo Móvil que adquirió el área, por medio del Gobierno de la provincia y que será utilizada para reforzar los operativos en las fiestas religiosas.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Martín Olivero, mencionó que se trata del “operativo de seguridad más importante que tiene la provincia de San Luis”.

“Año tras año, son más de 150.000 personas las que visitan Villa de la Quebrada y Renca, por lo que el personal policial y civil, que cumplirá funciones de seguridad en ambas localidades, se encuentra capacitado y apto para desarrollar las tareas de prevención y protección que tienen que a su cargo”, dijo.

Olivero felicitó al personal policial y civil del Cuerpo de Seguridad Vial, San Luis Solidario y Protección Civil y Ciudadana, y los instó a seguir trabajando de modo responsable y comprometido con los ciudadanos.

“Es importante que las personas que lleguen a la Villa circulen con precaución, respeten los controles vehiculares, lleven la documentación a mano, y sobretodo que quienes vengan con chicos tengan especial cuidado ya que son fiestas masivas y el objetivo es que disfruten de las mismas sin tener ningún tipo de complicación”, puntualizó Olivero.

Video: Martín Olivero, ministro de Seguridad – Nota

Video: Claudio Latini, jefe del Departamento Operaciones de la Policía de la provincia

Fuente y foto: Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad.