VILLA DE LA QUEBRADA Y RENCA
jueves, 30 abril de 2015 | 14:28

Incorporaron una nueva unidad móvil de monitoreo en los operativos de seguridad

El furgón está dotado de cuatro cámaras tipo domo, televisores LCD para el monitoreo de las mismas y un drone para la videovigilancia desde el aire. El vehículo fue presentado en el acto de lanzamiento del Operativo de Seguridad 2015 realizado esta mañana frente a la Comisaría N° 21 de Villa de la Quebrada.

Incorporaron una nueva unidad móvil de monitoreo en los operativos de seguridad

Incorporaron una nueva unidad móvil de monitoreo en los operativos de seguridad.

El jefe de la División Informática, perteneciente al Departamento Operaciones de la Policía de San Luis, Sebastián Rojas, explicó que se trata de una unidad móvil, un vehículo adaptado a las necesidades y requerimientos de videovigilancia, en los distintos procedimientos llevados  a cabo por la institución policial.

“Cuenta con cuatro cámaras de videovigilancia tipo domo que estarán distribuidas en áreas específicas y estratégicas de la localidad, un sistema de cableado conectado a través de una DVR para grabar, unos televisores LCD, instalados dentro de la unidad, y comandados por medio de joysticks, lo que nos permite que tengamos un sistema similar al de las cámaras se seguridad que están instaladas en toda la provincia”, detalló el jefe de la División Informática.

En la ocasión, el Ministerio de Seguridad dotó a la unidad de un drone para lograr la videovigilancia desde el aire.

“Hace tres semanas tuvimos la capacitación para aprender a usarlo y hoy el personal de la División Informática se encuentra especializado y apto para manipularlo”, manifestó Rojas.

El efectivo comentó que esta unidad de monitoreo será utilizada para colaborar con la seguridad en las fiestas religiosas, pero también en distintos procedimientos policiales, allanamientos, controles y rastrillajes, y para trabajar en conjunto con el Departamento de Lucha Contra el Narcotráfico.

Fuente: Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad.