CARGOS JERÁRQUICOS
miércoles, 29 abril de 2015 | 14:55

El ministro Sosa acompañó a un equipo directivo en la entrevista del proyecto de gestión

Este miércoles al mediodía, el ministro de Educación, Marcelo Sosa, presenció una de las entrevistas del proyecto de gestión del equipo aspirante a cargos jerárquicos de la Escuela Técnica Nº 8 “Mauricio Pastor Daract”. Sosa, junto al jurado y los veedores, escucharon la entrevista grupal del proyecto que diseñó la directora, vicedirectora y la regente de Formación Técnica.

El ministro Sosa acompañó a un equipo directivo en la entrevista del proyecto de gestión.

El ministro Sosa acompañó a un equipo directivo en la entrevista del proyecto de gestión.

Se trata de la directora de la Escuela Técnica Nº 8, María Luisa Talio; la vicedirectora, Claudia Sandra Dilio; y la regente de Formación Técnica, Luisa Corina Nicotra. El establecimiento cuenta con orientación en Administración y Gestión / Turismo.

Mientras el equipo directivo relataba su proyecto educativo para la institución, las nuevas propuestas en las que trabajarán y en el fortalecimiento que le darán a las acciones que ya se realizan; el ministro Sosa las interrumpió para preguntarles cuál es la fortaleza más importante de la institución educativa, a lo que ellas respondieron, “la trayectoria de la escuela”. Él discrepó, indicando que “los alumnos son lo más importante en una escuela. Acostúmbrense a poner a los chicos en el centro de todo, y cada vez que tengan que tomar una decisión, siempre piensen en los chicos”, indicó Sosa.

Además de desearles todo el éxito en esta nueva etapa, les recordó: “Piensen en este momento, es muy importante, ustedes están exponiendo un proyecto que desarrollarán en su escuela para lograr un mejor proyecto, una mejor dirección para nuestros chicos. Es importante para sus carreras profesionales y siempre recuerden que las cosas difíciles se resuelven en equipo, entre varios”.

Cabe destacar que estuvo presente el Jurado de Oposición de las seis regiones educativas, integrado por:

Nivel secundario – Titulares: Gustavo Jorge Monasterolo, Carlos Víctor Romero. Suplentes: María Carolina Ricca.

Nivel Primario – Titulares: José Roberto Chacón, Marta Susana Marín. Suplentes: María Susana Suárez.

En representación de las Juntas de Clasificación Docente de las seis regiones educativas se designó a Beatriz Susana Pacchiotti.

Además, en representación de las instituciones invitadas que otorgan prestigio al concurso, asistieron: el académico de Número, de la Academia Nacional de Educación (ANE), Alberto Taquini (h); el académico de Número, de la Academia Nacional de Educación, Juan Alberto Torella; y el director del Colegio Nacional “Monserrat” de la ciudad de Córdoba, Aldo Sergio Guerra. La ANE es una institución de reconocida trayectoria por sus aportes y reflexiones en el quehacer educativo y la educación en general. Por su parte, el Colegio Nacional “Monserrat” se fundó como Real Colegio Convictorio, el 1° de agosto de 1687, acompañando en su desarrollo los períodos relevantes de la historia del país y las reformas educativas, lo que le ha brindado un carácter propio, integral y humanista.

El pasado martes 28 realizaron las entrevistas individuales a los aspirantes de la Región Educativa II;  hoy, miércoles 29, se encuentran rindiendo los directivos de las Regiones I – VI – II y III; por su parte, mañana harán lo propio las regiones II – III – IV y V.

El cronograma de actividades, para esta segunda etapa de evaluación de aspirantes, continuará de la siguiente forma:

Presentación de los resultados de las entrevistas: 4 de mayo de 2015.

Apelaciones: 5 de mayo de 2015.

Resolución de apelaciones: 6 y 7 de mayo de 2015.

Notificación de resolución de apelaciones: 8 de mayo de 2015.

Presentación de resultados finales: 15 de mayo de 2015.

Presentación para designaciones: 27 al 29 de mayo de 2015.

 

Fuente y foto: Prensa Ministerio de Educación.