MINISTERIO DE SALUD
martes, 28 abril de 2015 | 18:19

Promoción de la salud y exámenes de residencias

Este martes, el ministro de Salud, Gastón Hissa, presidió el cierre de las Jornadas de Promoción de la Salud, que fueron dictadas por la reconocida experta mexicana, doctora María del Consuelo Chapela, quien abordó las últimas tendencias sobre el fomento de hábitos saludables, desde la óptica médica.

Las Jornadas fueron dictadas por la doctora María del Consuelo Chapela.

Las Jornadas fueron dictadas por la doctora María del Consuelo Chapela.

La primera de estas jornadas se celebró el lunes 27 de abril en el Salón “Tomás Moro”, de la Universidad Católica de Cuyo, mientras que la segunda y última tuvo lugar este martes a la mañana, en el Salón de Usos Múltiples del Hospital “Dr. Juan Gregorio Vivas”, de la ciudad de Juana Koslay.

Tras la actividad programada, el ministro agradeció la participación de Chapela y celebró la amplia participación de equipos de salud de distintos puntos de la provincia: “La capacitación y la actualización componen un patrimonio fundamental de nuestras políticas sanitarias, como también la promoción de la salud en cuanto a la prevención se refiere”.

El jefe de la cartera sanitaria destacó que “más allá de la atención médica, es muy importante que el profesional conozca al paciente, pueda ponerse en el lugar del otro, y de esto también se trató este encuentro, que fue de trabajo y reflexión”.

 

Residencias médicas:

Mientras el ministro Hissa procedía a entregar los certificados a los asistentes de las Jornadas de Promoción de la Salud, en Potrero de los Funes se desarrollaba el examen único de residencias, del que participaron médicos del sistema público de salud.

“Desde las 9:00, en el Hotel Potrero de los Funes, 46 profesionales rinden su especialidad con el examen único de residencias, algo realmente muy importante porque son expertos que trabajan en nuestro sistema sanitario, que de esta manera se verá enriquecido. En esta línea venimos trabajando mucho, habiendo incorporado en el último año más de 150 médicos y especialistas, como también sumando más especialidades, conforme a lo establecido en el Plan Maestro de Salud 2014 – 2025”.

El ministro Hissa procedía a entregar los certificados a los asistentes de las Jornadas de Promoción de la Salud.

El ministro Hissa procedía a entregar los certificados a los asistentes de las Jornadas de Promoción de la Salud.

“Actualmente, desarrollan su especialidad profesionales en Medicina general, Clínica médica, Pediatría y Tocoginecología -añadió Hissa-, como también en Farmacia, Bioquímica y Odontología, mientras que el 31 de mayo se graduarán con el título seis nuevos profesionales. Además, recientemente se ha accedido a la habilitación de Traumatología y Ortopedia, y Cirugía general, las que se suman a Terapia intensiva de adultos y Neonatología, a desarrollarse en el Hospital San Luis y en la Maternidad provincial, respectivamente”.

El ministro de Salud explicó que “los médicos residentes reciben la beca nacional y además una beca provincial, que equivale al doble del monto estipulado en la primera”.

 

Nota y Foto: Alfredo Salinas – Prensa Ministerio de Salu