CONSTRUYENDO CON TU PUEBLO
martes, 28 abril de 2015 | 15:45

Entregaron 30 tanques de agua a vecinos de Desaguadero

En el marco de la visita a la localidad por parte del gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, vecinos recibieron los nuevos depósitos para uso domiciliario. 

Entregaron 30 tanques de agua a vecinos de Desaguadero

Entregaron 30 tanques de agua a vecinos de Desaguadero.

El Plan Construyendo con tu Pueblo, tiene como objetivo la firma de convenios entre el Gobierno provincial y las intendencias, para concretar la realización de obras de infraestructura.

En esta oportunidad, se realizó el reemplazo de tanques de agua en cada casa, para habitantes de la localidad.

La Municipalidad de Desaguadero realizó el relevamiento de las necesidades de los pobladores de la zona, en cuanto a la provisión y servicio de agua potable, y ejecutó los cambios de tanques de agua existentes que se encontraban deteriorados. Asimismo, se retiraron otros que eran simples tachos de plástico.

Dividido en dos etapas, se colocó en cada casa un tanque de agua de 800 litros, con flotante de semipresión y válvula de limpieza con bajada de H3 caño ¾” y las respectivas llaves de paso de ¾” y en ½”.

Los caños se sujetaron con grampas omega, y se dejó prevista la conexión para la colocación de calefón y pileta para la cocina.

El ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio, destacó que “la entrega de los tanques y reservorios de agua son acciones que hacen al cumplimiento de planes estratégicos, como es en este caso el Plan Maestro de Salud”.

“De esta manera, tenemos cada vez más y mejor servicio para nuestros vecinos a través del Plan Construyendo con tu Pueblo, que nos ayuda a contribuir a la calidad de vida del vecino y así lograr más justicia social en cada rincón de San Luis”, finalizó.

Acompañaron al gobernador, el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio; el ministro de Seguridad, Martín Olivero; el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto; el delegado organizador, Ramón Frade, funcionarios y vecinos.

Video: Ramón Frade, delegado organizador