OLIMPÍADAS SANLUISEÑAS DEL CONOCIMIENTO
martes, 28 abril de 2015 | 18:06

Astronomía: sumate a las Olimpíadas 2015 y conocé los misterios del cielo

Las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento 2015 vuelven a convocarte para que participes, aprendas y ganes en cualquiera de sus 14 disciplinas. Entre las opciones disponibles, está la Astronomía, un área de conocimiento apasionante que te ayudará a abrir las puertas del cielo. Ingresá a www.olimpiadas.ulp.edu.ar y sumate a esta experiencia única.

En esta disciplina, los chicos podrán acercarse al mundo de los astros y descubrir los secretos del cielo.

En esta disciplina, los chicos podrán acercarse al mundo de los astros y descubrir los secretos del cielo.

El 15 de mayo cerrará la inscripción para la décima edición de las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento, y no podés quedarte afuera. Con un abanico de 14 disciplinas, el certamen educativo provincial te invita a participar, aprender y ganar. Para sumarte deberás ingresar a www.olimpiadas.ulp.edu.ar, elegir tu materia y completar el formulario correspondiente.

Dentro de las posibilidades, está la Astronomía. Una oportunidad única para que te acerques al mundo de los astros y descubras los secretos del cielo. Dirigida tanto a alumnos de primaria (1º a 6º grado), como de secundaria (1º a 6º año), la asignatura propone un amplio recorrido que va desde los principios de esta ciencia, hasta los hallazgos e influencias que tiene en el mundo actual.

De acuerdo a su edad, los participantes de esta disciplina abordarán distintos contenidos, entre los cuales se destacan los movimientos aparentes de la Luna, el Sol y los planetas;  estudios sobre la ubicación del planeta Tierra; el nuevo Sistema Solar; modelos geocéntrico y heliocéntrico del universo; la observación astronómica por telescopio y ensayos sobre el origen del universo.

A lo largo de las tres etapas (virtual, departamental y presencial), los participantes contarán con docentes de guía y acompañamiento especializados, quienes, a través de distintos medios evacuarán las dudas que pudieran surgir. A partir de esta competencia educativa, el Gobierno provincial realiza un aporte a la educación tradicional, fomentando el aprendizaje y premiando el esfuerzo de aquellos participantes que apuestan al saber.

Premio al conocimiento:

Según el puesto alcanzado, los premios serán: estampillas de ahorro, tabletas, cámaras digitales, un viaje a un destino de la Argentina para los chicos de nivel primario y secundario (hasta 4º año) y una beca por $24 mil para los alumnos de 5º y 6º año del secundario.

Informes: ciu@ulp.edu.ar – Tel: 4452000 (interno 6089).

Nota: Prensa ULP.
Foto: Axel E. Seleme.