CARGOS JERÁRQUICOS
lunes, 27 abril de 2015 | 11:25

Realizarán entrevistas a los aspirantes a cubrir cargos en escuelas técnicas

Desde el Programa Gestión Educativa del Ministerio de Educación informaron que los días 28, 29 y 30 de abril se llevarán a cabo las entrevistas individuales a los aspirantes a cubrir cargos en escuelas con modalidad Técnico Profesional.

Realizarán entrevistas a los aspirantes a cubrir cargos en escuelas técnicas.

Realizarán entrevistas a los aspirantes a cubrir cargos en escuelas técnicas.

En la oportunidad estará presente el jurado de oposición de las Regiones Educativas I, II, III, IV, V y VI integrado por nivel secundario: Gustavo Monasterolo, Carlos Romero y María Ricca; nivel primario: José Chacón, Marta Marín y María Suárez, y en representación de las juntas de clasificación docente de las seis regiones educativas se designó a Beatriz Pacchiotti.

Además, en representación de las instituciones invitadas estarán presentes, de la Academia Nacional de Educación (ANE), Alberto Taquini y Juan Alberto Torella; y  el director del Colegio Nacional Monserrat de la ciudad de Córdoba, Aldo Sergio Guerra.

El martes 28 realizarán las entrevistas individuales a los aspirantes de la Región Educativa II, el 29 harán lo propio los directivos de las Regiones I – VI – II y III, y el jueves 30 las Regiones II – III – IV y V.

El cronograma de actividades para la segunda etapa de evaluación de aspirantes continuará de la siguiente forma:

Entrevistas a equipos o individuales: 28, 29 y 30 de abril de 2015.

Presentación de los resultados de las entrevistas: 4 de mayo de 2015.

Apelaciones: 5 de mayo de 2015.

Resolución de apelaciones: 6 y 7 de mayo de 2015.

Notificación de resolución de apelaciones: 8 de mayo de 2015.

Presentación de resultados finales: 15 de mayo de 2015.

Presentación para designación para designaciones: 27 al 29 de mayo de 2015.

Además Arce explicó que “los aspirantes fueron convocados el año pasado en noviembre. Ellos se capacitaron para participar de estos concursos. Son docentes que tienen más de 12 años en el sistema, son titulares y aspiran a la jerarquía de sus establecimientos. Estamos trabajando para que los directores estén preparados para una modalidad totalmente diferente, son establecimientos que tienen siete años de secundario y con distintas orientaciones; y dentro de estos concursos se incorpora la modalidad de tener regentes que tengan perfil técnico para acompañar en estas nuevas gestiones”.

Fuente y Foto: Yanina Díaz – Prensa Ministerio de Educación.