CIUDAD DE SAN LUIS
lunes, 27 abril de 2015 | 18:04

El Barrio 212 Viviendas Productivas ya cuenta con provisión de gas natural

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, presidió la inauguración de la obra que permitirá que más de 850 vecinos puedan conectarse a la red de gas natural, mejorando su calidad de vida y brindando progreso al Barrio. Los vecinos podrán financiar el costo de la conexión a través del Plan Chau Garrafa.

 El Barrio 212 Viviendas Productivas ya cuenta con provisión de gas natural

El Barrio 212 Viviendas Productivas ya cuenta con provisión de gas natural.

 

A las 17:00, el primer mandatario, acompañado por su esposa, Sandra Correa; y el ministro de Salud, Gastón Hissa; fue recibido por los vecinos del mencionado Barrio en la esquina de la manzana 81, frente a la plazoleta, para poner en marcha el servicio de gas natural.

Para dejar formalmente inaugurada la obra, el gobernador encendió una antorcha ante la atenta mirada de los vecinos, que a partir de ese momento cuentan con el preciado servicio. “Los inviernos se hacían muy duros. La calefacción por electricidad no calienta lo mismo que la calefacción con gas, y los tubos de gas son muy caros. Así que esto nos permitirá un gran ahorro”, expresó Fernando, un beneficiario.

La jefa de Infraestructura Energética, María Celia Molina, anunció que los vecinos del Barrio 212 Viviendas Productivas podrán financiar el costo de la conexión a través del Plan Chau Garrafa.

Molina, explicó que para acceder al servicio, los usuarios deberán realizar un relevamiento interno de la vivienda para  garantizar que se cumplan todas las normas de seguridad. “El gobernador nos autorizó a aplicar el Plan Chau Garrafa en este Barrio, así que el costo que significa la conexión del gas y contratar un gasista para acondicionar toda la instalación interna, lo cual será financiado a través del Plan”, anunció la funcionaria.

La jefa del Programa, reflexionó que el suministro de gas “es progreso para el Barrio, es una obra que significa bienestar, confort y mejor calidad de vida para todos ustedes”. “Es una noticia importante, sobre todo en esta época del año, en la que ya se acercan los primeros fríos; poder venir con este servicio es más que gratificante para nosotros”, expresó Molina.

El Gobierno de la provincia invirtió $1.957.465,70 en la ejecución de aproximadamente 8300 metros de tendido de redes de distribución de gas, en cañería de polietileno de diferentes diámetros, con una presión de trabajo de 1,5 bar, para el Barrio ubicado en la zona norte de la ciudad. La obra fue ejecutada por la empresa Lumma S.A.

Además, se realizó la provisión e instalación de 212 servicios integrales en los domicilios adherentes de la obra, logrando con esta provisión de gas natural el objetivo principal de mejorar la calidad de vida de los vecinos del Barrio.

El Plan Chau Garrafa implica llevar el gas natural a cada uno de los barrios de la ciudad de San Luis que aún no disponen del servicio, financiando la instalación interna domiciliaria en cuotas fijas y bimestrales.

Video: Beneficiarios del Plan Chau Garrafa

Nota: Emanuel Lorenzoni.

Foto: Jesica Flandes.

Video: Guillermo Ramón.

Edición: Fernando Testi.