ULP - OLIMPÍADAS SANLUISEÑAS DEL CONOCIMIENTO
lunes, 27 abril de 2015 | 18:08

Descubrí el mundo de la lectura y la escritura con las Olimpíadas

 Si te interesa la Literatura, podés sumarte al certamen educativo que lleva adelante la Universidad de La Punta. Durante tres etapas, aprenderás más sobre la disciplina, vivirás una experiencia única y participarás por importantes premios. Tenés tiempo de anotarte hasta el 15 de mayo.

En la disciplina Literatura, los chicos de la provincia podrán conocer, comprender y producir diversos tipos textuales.

En la disciplina Literatura, los chicos de la provincia podrán conocer, comprender y producir diversos tipos textuales.

Las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento te proponen un recorrido por el mundo de la lectura y la escritura. A través de la disciplina Literatura, los chicos de la provincia podrán conocer, comprender y producir diversos tipos textuales a partir de los contenidos propuestos para cada nivel, de una manera diferente y divertida.

Es que el certamen educativo impulsado por la Universidad de La Punta (ULP), busca año tras año realizar un aporte a la educación tradicional, fomentar el aprendizaje y premiar el esfuerzo de aquellos participantes que apuestan al saber.

En Literatura, una de las 14 disciplinas de la décima edición de las Olimpíadas, podrán participar los alumnos de primaria (de 3º a 6º grado), secundaria (1º a 6º año) y este año también los alumnos del Plan de Inclusión Educativa (1º y 2º etapa).

Esta disciplina los sumergirá en una aventura de aprendizaje única. A través de sus contenidos, los chicos podrán conocer sobre lectura y escritura, reflexiones del lenguaje y ortografía. Siempre teniendo en cuenta que a través del uso de la lengua podremos expresarnos, pedir lo que queremos, exponer nuestras ideas, lo que nos gusta, lo que nos disgusta, lo que anhelamos.

Para ello a lo largo de las tres etapas de la competencia educativa (virtual, departamental y provincial), los participantes contarán con la guía y acompañamiento de docentes especializados, quienes a través de distintos medios responderán las dudas que pudieran llegar a surgir y, en caso de ser necesario, les brindarán material extra.

Las Olimpíadas premian tu dedicación y esfuerzo:

Hay tiempo hasta el 15 de mayo para inscribirse a las Olimpíadas del Conocimiento. Los alumnos interesados deben ingresar a su sitio web oficial y completar el formulario correspondiente a la disciplina que eligieron.

Este año hay importantes premios en juego. Según el puesto alcanzado, los chicos serán reconocidos con: estampillas de ahorro, tabletas, cámaras digitales, viaje a un destino de la Argentina para los chicos de nivel primario y secundario (hasta 4° año) y una beca por $24 mil para los alumnos de 5º y 6° año del secundario. ¿Qué esperás para anotarte?

Informes: ciu@ulp.edu.ar – Tel: 4452000 (interno 6089).

Nota: Prensa ULP.
Foto: Axel E. Seleme.