MEDIO AMBIENTE
domingo, 26 abril de 2015 | 12:50

TuBi participará de la II Jornada de Intercambio Académico “Bicicleta y Universidad”

El Plan Provincial TuBi, San Luis, Mi Provincia en Bicicleta, fue invitado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) a disertar en la II Jornada de Intercambio Académico “Bicicleta y Universidad”, que se desarrolla en Montevideo, Uruguay. El panel se denomina “La Bicicleta como herramienta de equidad e inclusión social, experiencias desde América Latina y África”.

El Plan Provincial TuBi, San Luis, Mi Provincia en Bicicleta, fue invitado a disertar en la II Jornada de Intercambio Académico “Bicicleta y Universidad”,

El Plan Provincial TuBi, San Luis, Mi Provincia en Bicicleta, fue invitado a disertar en la II Jornada de Intercambio Académico “Bicicleta y Universidad”,

“La participación en actividades de estas características nos llena de satisfacción porque es una política de Estado que traspasó los límites de nuestra provincia y del país, y es tema de interés en foros internacionales. Es realmente un honor que TuBi sea tomado como ejemplo de política inclusiva que colabora en la preservación del medioambiente y en la lucha contra el cambio climático”, destacó la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa.

La II Jornada de Intercambio Académico se desarrollará en el Edificio Polifuncional “José Luis Massera”. Allí se presentarán, hasta el miércoles, más de 20 trabajos universitarios de investigación, extensión y gestión universitaria acerca de la movilidad activa y el uso de la bicicleta. Participan representantes de países de diferentes partes del mundo.

Las jornadas ofrecen diferentes ámbitos de trabajo: mesas redondas, conferencias, talleres, presentación de trabajos de grado y posgrado, exposiciones y el lanzamiento del primer concurso de fotografía «Bicicleta y Ciudad».

El encuentro es organizado por Unibici, un programa de la Universidad de la República (Udelar) de Uruguay para incentivar el uso de la bicicleta entre los universitarios por motivos de salud, ambientales, territoriales, económicos y de bienestar general. Cuenta con el auspicio del Banco de Desarrollo de América Latina y la Red Temática de Medio Ambiente de la Udelar (Retema).

Mañana, el equipo del Ministerio de Medio Ambiente se reunirá con representantes del CAF para coordinar las posibilidades de trabajo conjunto.

La importancia del Banco de Desarrollo de América Latina:

El CAF es un banco de desarrollo, constituido en 1970 y conformado por 19 países -17 de América Latina y el Caribe, además de España y Portugal- y 14 bancos privados de la región. Con sede en Caracas, Venezuela, cuenta con oficinas en Buenos Aires, La Paz, Brasilia, Bogotá, Quito, Madrid, México D.F., ciudad de Panamá, Asunción, Lima, Montevideo y Puerto España.

Su misión es promover el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante una eficiente movilización de recursos para la prestación oportuna de servicios financieros múltiples, de alto valor agregado, a clientes de los sectores públicos y privado de los países accionistas.

La visión integrada de CAF, acerca del desarrollo sostenible, es producto de un importante programa de investigación y difusión del conocimiento en temas de desarrollo y de políticas públicas.

La agenda integral de CAF para el desarrollo sostenible, constituye un marco de referencia para la acción de la institución y apunta al logro de un crecimiento alto, sostenido, sostenible y de calidad en América Latina.

Fuente y foto: Paula Kraliczek – Prensa Ministerio de Medio Ambiente.