SAN LUIS
domingo, 26 abril de 2015 | 09:41

Realizan inspecciones a prestadores de servicios turísticos

Durante todo el año, el Área de Registro y Fiscalización de Prestadores de Servicios Turísticos controlará a guías de turismo, agencias de viajes y alojamientos turísticos. Si bien esta tarea se desarrolla en toda la provincia, desde la semana pasada, el trabajo se intensificó en la capital puntana.

INSPECCION 2

Controlan a guías de turismo, agencias de viajes y alojamientos turísticos.

Diariamente, personal del Programa Turismo recorre la ciudad de San Luis visitando agencias de viajes para constatar la documentación necesaria y las características del edificio donde funciona el comercio. Más allá de que las agencias deben contar con la licencia habilitante que se tramita y es entregada por el Ministerio de Turismo de la Nación, los inspectores locales controlan las características declaradas por los responsables del comercio, y que coincida con la designación comercial y categoría otorgadas.

Por otra parte, los guías de turismo también son entrevistados en los lugares donde habitualmente realizan su trabajo. Y en el caso de dichos trabajadores, el requisito solicitado más importante para que puedan desempeñar la tarea de guía de turismo, es contar con la identificación correspondiente. También dentro de las inspecciones están incluidos los alojamientos turísticos.

Por otra parte, el Ministerio de Turismo y Las Culturas, invitó a aquellos prestadores de servicios, que aún no se encuentren registrados, a realizar las consultas pertinentes para conocer el procedimiento, los requisitos y beneficios de incorporarse al registro provincial.

Según se informó, los establecimientos que forman parte del registro provincial también se incorporan a la Guía de Alojamientos; página web institucional del Programa Turismo (www.turismo.sanluis.gov.ar); promoción en workshops y ferias de turismo; promoción en las oficinas de informes; garantía de calidad y certificación de servicios.

Para los que quieran inscribirse en el registro de alojamientos turísticos, es necesario poseer habilitación municipal actualizada, contrato de concesión o arrendamiento (si corresponde), libro de pasajeros, libro de reclamos, constancia de inscripción en AFIP, copia de facturas reglamentarias, con desglose de servicios prestados y protección contra incendios actualizada.

INSPECCION 1

También fotografías externas e internas del establecimiento, planos aprobados por la Municipalidad, declaración de precios y declaración jurada.

Para los prestadores que deseen obtener mayor información, podrán consultar en el Área Fiscalización y Registro de Prestadores de Servicios Turísticos, en el primer piso del edificio del Ministerio de Turismo y Las Culturas, ubicado en Avenida Illia y Junín. También podrán llamar al 0266- 4423479, interno 38, o comunicarse por mail a través de: simetursanluis@gmail.com.

Fuente y foto: Lucas Ojeda / Andrea De La Nava – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.