VISITA ESCOLAR
domingo, 26 abril de 2015 | 11:09

Alumnos de la Escuela Albert Einstein estuvieron en Laboratorios Puntanos

Para interiorizarse de los diferentes procesos y etapas de producción, estudiantes de la escuela secundaria “Albert Einstein” de la ciudad de La Punta participaron de una visita guiada por la planta de la empresa estatal Laboratorios Puntanos. Producción de los medicamentos, control de calidad y producto final, fueron algunos de los conceptos aprendidos por los alumnos que trabajan en un proyecto para la próxima Feria de Ciencias denominado “Efecto Placebo”. 

Alumnos de la Escuela Albert Einstein visitaron Laboratorios Puntanos.

Alumnos de la Escuela Albert Einstein visitaron Laboratorios Puntanos.

Acompañados por la profesora de Ciencias, Marisa Cecilia Araujo, y en coordinación con la presidenta de la empresa, Teresa Nigra, la jornada comenzó con una presentación corporativa y una pequeña charla con los alumnos.

En el segundo tramo del recorrido el contingente se preparó con la vestimenta adecuada para ingresar a la planta de producción y control, en este trayecto se abordaron, entre otros aspectos, los procesos de producción de los medicamentos, control de calidad,  hasta llegar al producto final.

En el segundo tramo del recorrido el contingente se preparó con la vestimenta adecuada para ingresar a la planta de producción y control.

En el segundo tramo del recorrido el contingente se preparó con la vestimenta adecuada para ingresar a la planta de producción y control.

Los estudiantes con mucho entusiasmo recorrieron  las instalaciones y la planta de la empresa y se mostraron curiosos por conocer y observar las maquinarias, como así también las tareas habituales que realizan los profesionales.

Con el objetivo de ampliar conocimientos, la experiencia resultará  enriquecedora para el armado del proyecto escolar de Feria de Ciencias y Tecnología que se desarrollará este año denominado por los alumnos  “Efecto Placebo”. Este proyecto es llevado adelante por Sofía Altavilla, Lucía Barile, Gilberto Hernández, Brayan Lucero y Laura Heredia.

Fuente y fotos: Mariela Guzmán – Laboratorios Puntanos