RALLY ARGENTINO
sábado, 25 abril de 2015 | 08:47

Podio para Federico Bassi en la Copa Maxi Rally

En las sierras chicas se disputó el segundo día de actividad del Rally Argentino, que había tenido, el jueves su puntapié inicial en la Villa de Merlo, con un súper especial en el cual Federico Bassi (Clio MR) marcó un buen registro, ubicándose tercero en la clasificación general, y al frente de la Copa Maxi Rally.

Podio para Federico Bassi en la Copa Maxi Rally

Podio para Federico Bassi en la Copa Maxi Rally

“Lo vivido en Merlo fue algo increíble, poder correr ante tanta gente y encima terminar tercero en la general, fue algo inolvidable. Quiero felicitar al Gobierno de San Luis por haber organizado semejante evento”, rescató el piloto puntano.

En la jornada del viernes, la historia fue bien extensa y desgastante. 140km de especiales, hicieron de la competencia una verdadera odisea, de la cual Bassi logró pelear hasta el final, obteniendo su primer podio desde que compite en la categoría Maxi Rally,

Según informó el departamento de prensa del piloto, en el primer tramo de la mañana, el “Fridy” rompió dos neumáticos, en tanto que luego tuvo inconvenientes con un tensor trasero. Ello le provocó percibir una penalización que lo retrasó aún más. Pero pese a todos estos inconvenientes logró terminar la totalidad de las pruebas especiales, y alzarse con un buen resultado final, siendo 3º en la Copa Maxi Rally, y 12º en la clasificación final de este tercer capítulo de la temporada.

“La segunda jornada fue durísima, por un momento en la primer pasada de Agua de Oro-Ascochinga pensé que abandonábamos, porque tuve la mala suerte de romper dos gomas traseras, y a una de ellas no la podíamos sacar, ya que se había roto un tensor y estaba encajado. En definitiva perdimos mucho tiempo pero pudimos seguir y terminar la carrera. El hecho de haber podido subir al podio de la Copa Maxi Rally, fue un premio después de tanto esfuerzo”. Señaló Bassi.