SAN LUIS AGUA
sábado, 25 abril de 2015 | 19:58

Mantenimiento y limpieza en la red de distribución hídrica provincial

Bajo la coordinación de la Subgerencia de Canales de San Luis Agua, las distintas delegaciones de la sociedad estatal llevan a cabo diversas tareas, tendientes a optimizar el servicio de provisión de agua cruda en todos los puntos de la geografía provincial.

Mantenimiento y limpieza en la red de distribución hídrica provincial

Mantenimiento y limpieza en la red de distribución hídrica provincial

En el marco del accionar realizado por las cuadrillas de la sociedad estatal, presidida por Hugo Guzmán Durán, se informa que la Delegación Conlara se encuentra efectuando limpieza y desembanque de los canales de riego de Cortaderas, Cerro Blanco y Villa de Merlo, incrementando así la eficacia de distribución, en un total de 1000 metros de red.

Además, esta dependencia efectuó labores de limpieza en el azud, mediante el cual se provee de agua cruda a las plantas potabilizadoras de Cerro de Oro, debido a que las crecidas del arroyo generaron la acumulación de materiales que impedían el uso correcto de dicha infraestructura. Asimismo, en referencia a la gestión eficiente del recurso, dicha dependencia culminó las tareas de colocación del caudalímetro en la cisterna de bombeo Nº 3, otorgándole al organismo gestor una importante herramienta para el control y análisis del consumo.

Por último, cabe informar que el equipo de la delegación Villa Mercedes, prosigue las intervenciones sobre los canales de Margen Izquierda y la limpieza del sifón ubicado sobre la intersección de las calles Dr. Domínguez y Presidente Perón, de la mencionada ciudad.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua S.E.