SAN LUIS
sábado, 25 abril de 2015 | 12:42

El gobierno provincial comenzó las obras de mantenimiento en los parques industriales

Tres días después de haber definido un plan de acción, el ejecutivo provincial comenzó a ejecutar tareas de mantenimiento en los predios. Durante la mañana del viernes, personal del ministerio de Industria, Comercio, Minería y transporte dio inicio al desmalezado.

El Gobierno provincial comenzó las obras de mantenimiento en los parques industriales

El Gobierno provincial comenzó las obras de mantenimiento en los parques industriales

“Hace exactamente una semana recibimos una nota de la Cámara de la Industria de San Luis donde más de 50 industriales solicitaban la intervención del gobierno provincial para realizar obras de mantenimiento en los parques industriales sur y norte, inmediatamente los convocamos por pedido del gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi y el martes en una reunión les manifestamos nuestra intención de ayudarlos. Hoy tres días después damos respuestas con la rapidez que la situación requiere”, expresó Trombotto.

Durante la tarde del viernes, el ministro y el jefe del programa Industria, Karim Alume se acercaron hasta el ingreso del parque industrial norte donde un grupo de 30 trabajadores del  Ente de Control de Rutas realizaban tareas de limpieza y desmalezado.

El administrador del ente, Víctor Cianchino, informó que las tareas comenzaron en ese sector porque es un lugar de paso constante de operarios y empresarios: “Avanzaremos de manera constante ya que el personal trabajará todos los días”, dijo.

Por su parte, Alume indicó que “el plan de obras a ejecutar en ambos predios consta de limpieza, desmalezado, cierre perimetral, sistema de iluminación, cámaras de videovigilancia y un sistema de bloqueo que permitirá monitorear los ingresos y egresos a los parques.

Las cuadrillas realizan tareas de desmalezado en la zona de los parques industriales

Las cuadrillas realizan tareas de desmalezado en la zona de los parques industriales

Cabe recordar que en declaraciones a la prensa el presidente de la Cámara, Eduardo Mirengo, manifestó que “solicitaron la ayuda del ejecutivo provincial ante la falta de respuestas del municipio capitalino”.

Trombotto y su equipo se reunirán nuevamente con la Cámara en el transcurso de la próxima semana.

Nota y fotos: Mariela Arrieta- Presa ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte