CHINA
viernes, 24 abril de 2015 | 10:33

San Luis Agua seleccionada para participar de la conferencia mundial de Iwa

La sociedad estatal fue elegida para participar de la Conferencia de Recursos Hídricos a desarrollarse en Nanjing, China; gracias a la postulación de un trabajo acerca del Monitoreo de Agua Subterránea.

Una de las dependencias de la universidad de Hohai

Una de las dependencias de la universidad de Hohai.

San Luis Agua, a cargo de Hugo Guzmán Durán, aplicó meses atrás, con el desarrollo del Plan de Monitoreo de Agua Subterránea, para exponer en la Conferencia de Recursos Hídricos Alternativos organizada por la International Water Association y la Hohai University. El encuentro, que tendrá lugar los próximos 26, 27 y 28 de mayo; en Nanjing, China, contará con destacados especialistas de la temática hídrica y se centrará en medios alternativos del agua, buscando avizorar soluciones a la problemática hídrica mundial.

El póster enviado por San Luis Agua fue recomendado para ser incluido en publicaciones sobre ciencia del agua y tecnología, además de dos publicaciones más relacionadas con el suministro de agua, la desalinización y tratamiento de aguas.

El Plan de Monitoreo de Agua Subterránea fue aceptado por la comisión evaluadora y será presentado de modo oral, ante los asistentes del congreso. La Conferencia de Recursos Hídricos Alternativos que oportunamente se celebra en China (uno de los países con mayor huella hídrica del planeta) será una oportunidad para que la sociedad estatal enriquezca sus redes de trabajo y realice una puesta en común de las agendas hídricas mundiales.

Fuente y foto: Gabriela Puerto – Prensa San Luis Agua S.E.