EL GOBERNADOR EN JUNÍN
viernes, 24 abril de 2015 | 10:07

Poggi comenzó la jornada en Merlo inaugurando alumbrado público en un barrio

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, habilitó la obra de alumbrado público en la calle Granadilla de la villa. En el transcurso de la mañana pondrá en marcha otros proyectos, como asfalto y cordón cuneta, en otros complejos habitacionales. A ello se sumará la obra de impermeabilización del embalse El Rincón y ciclovías, entre otras. Luego se dirigirá a Lafinur, Los Cajones y El Talita.

Poggi inauguró alumbrado público en Merlo.

Poggi inauguró alumbrado público en Merlo.

Lo acompañaron el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza, y la intendenta de Merlo, Gloria Petrino.

La obra brindará mayor seguridad, jerarquización y progreso al sector de calle Granadilla (ex Urquiza), tramo comprendido entre Ruta Provincial Nº 1 y Avenida José Pepe Mercau, en la localidad serrana. El monto de la obra asciende a  $384.240,00.

El alumbrado comprendió la instalación de 75 columnas de postes de madera de eucaliptus salinizados de 7 metros. La longitud total a iluminar sobre la avenida fue de 3800 metros lineales, explicó la jefa de programa Relaciones  Municipales y Asuntos Regionales, Silvia Sosa Araujo.

Las luminarias que se instalaron fueron del tipo pescante, con brazo de caño galvanizado. Se colocaron lámparas de bajo consumo de 65W. De esta manera, Merlo suma 16.170 metros lineales de alumbrado público.

Fernando Messina, vecino del lugar, destacó la importancia del alumbrado ya que “es una zona en donde hay muchos chicos”. Además explicó que con la obra “va a mejorar la zona”.

La longitud total a iluminar sobre la avenida fue de 3800 metros lineales.

La longitud total a iluminar sobre la avenida fue de 3800 metros lineales.

Nota: Jorge Gallego.

Fotos: Marcelo Lacerda – Malvina Urquiza.

Video: Juan Moyano.