DEPARTAMENTO JUNÍN
viernes, 24 abril de 2015 | 18:06

Los chicos de El Talita recibieron sus bicis

Cerca de las 16:00, alumnos, directivos, docentes y padres, recibieron al gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, para celebrar la oficialización de la Terminalidad Educativa, y la entrega de bicicletas TuBi a los alumnos de primer año del secundario de la Escuela Nº 219 “Andrea del Carmen Fernández de Godoy Vélez”.

Los chicos de El Talita recibieron sus bicis

Los chicos de El Talita recibieron sus bicis.

Acompañaron al primer mandatario, la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa; el ministro del Campo, Gonzalo Amondarain; la vicerrectora de la Universidad de La Punta, Eugenia Gallardo; el intendente de El Talita, Amílcar Amaya; y la intendenta de Lafinur, Gladys Cornejo.

El director de la Escuela, José David Amaya, agradeció las políticas educativas implementadas en la institución. “Es nuestro objetivo el trabajo en equipo, para lograr la mejor educación rural”, sostuvo el directivo.

La ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa, repasó las acciones que se llevaron a cabo en la institución. “Hoy entregamos bicicletas del Plan TuBi, que reciben su bicicleta y el kit de seguridad”, expresó Hissa.

El Plan TuBi garantiza que cada joven que ingrese a 1º año del nivel secundario recibirá una bicicleta. En esta oportunidad, fueron siete los alumnos beneficiados y, en total, se han repartido ya 29.720 rodados en toda la provincia.

A través del decreto 1971, de implementación de educación de nivel secundario, Poggi oficializó la Terminalidad en la Escuela Nº 219. “Hoy se aprueba la terminalidad del secundario,  para que los chicos no tengan que viajar a otros lugares para terminar el secundario”, expresó la ministra de Medio Ambiente.

Finalizado el acto, el gobernador acompañó a los jóvenes a probar sus bicicletas, y luego continuó con la inauguración de una plaza saludable, ubicada frente al establecimiento.

Video: José D. Amaya, director Escuela Nº 219 “Andrea del Carmen Fernández de Godoy Vélez”

Nota: Emanuel Lorenzoni.

Foto: Marcelo Lacerda / Malvina Urquiza.

Video: Juan Moyano.