ESCUELAS ACTITUD SALUDABLE
viernes, 24 abril de 2015 | 19:14

La Escuela “Manuel Belgrano” celebró su primera correcaminata

Alumnos del turno tarde, algunos de la mañana, docentes, personal no docente, padres de los chicos y varios vecinos se sumaron, este viernes a las 14:30, a la primera correcaminata Actitud Saludable organizada por la Escuela Nº 184 “Manuel Belgrano”.

Alumnos , docentes, personal no docente, padres  y varios vecinos se sumaron a la correcaminata

Alumnos , docentes, personal no docente, padres y varios vecinos se sumaron a la correcaminata

“En esta ocasión participamos como invitados -destacó el ministro de Salud, Gastón Hissa-, y a la vez muy contentos de que las escuelas tomen la iniciativa de organizar este tipo de actividades, ya que se les inculca a los niños lo positivo que es hacer gimnasia”.

La semana pasada, en la citada casa de estudios, ubicada en Centenario y Sarmiento de la ciudad de San Luis, se celebró un acto donde el jefe de la cartera sanitaria otorgó el certificado de Kiosco Saludable al comercio ubicado en el establecimiento. En dicha ocasión, el funcionario y su equipo de trabajo fueron invitados para el desarrollo de esta correcaminata. “Algo similar ocurrió hace unos días en la Escuela Pública Digital Multilingüe ‘Progreso y Sueños’, ahora replicamos la actividad en la ‘Manuel Belgrano’, y tenemos previsto seguir visitando y participando de estos encuentros con las demás escuelas”, acotó Hissa.

“Mientras se trabaja para darle a la salud pública la mayor complejidad posible, de modo paralelo se sigue fomentando el espíritu de la iniciativa San Luis – Actitud Saludable, en virtud de que es una de las herramientas principales que, desde la prevención, hemos implementado para contrarrestar las enfermedades crónicas no transmisibles -destacó el funcionario-. Patologías como el cáncer, la diabetes, las complicaciones cardiovasculares, entre otras, pueden evitarse, o al menos minimizarse, si a nuestros hábitos cotidianos sumamos determinadas costumbres como una nutrición correcta, evitamos fumar, nos realizamos al menos un chequeo médico al año y hacemos ejercicio, aunque sea caminar, andar en bicicleta o correr”.

La Escuela "Manuel Belgrano" celebró su primera correcaminata

La Escuela “Manuel Belgrano” celebró su primera correcaminata

Hissa remarcó “la felicitación a la iniciativa de la Escuela y el entusiasmo de los chicos y sus familias, que demuestran gran aceptación y participan activamente de una propuesta cuyo fin es mejorar la calidad de vida y proteger la salud de todos”.

 

Nota: Alfredo Salinas – Prensa Ministerio de Salud.

Fotos: Valentina Norris.