DEPARTAMENTO JUNÍN
viernes, 24 abril de 2015 | 18:12

El Talita ya disfruta la plaza saludable

En la tarde del viernes, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, inauguró en la localidad de El Talita una nueva plaza saludable, con el objetivo de crear hábitos de vida saludables en los ciudadanos. Fue la última actividad desplegada en la intensa jornada del viernes, por el departamento Junín.

Claudio Poggi inauguró una nueva plaza saludable.

Claudio Poggi inauguró una nueva plaza saludable.

El primer mandatario llegó a la localidad de El Talita acompañado por la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa; el ministro del Campo, Gonzalo Amondarain; el intendente comisionado de El Talita, Amílcar Amaya; la intendenta de Lafinur, Gladys Cornejo; y la vicerrectora de la ULP, Eugenia Gallardo.

Poggi inauguró una nueva plaza saludable, que se suma a la gran cantidad existentes en la provincia y que sirven como punto de encuentro entre los vecinos, para que se puedan ejercitar en fuerza, flexibilidad, coordinación y resistencia para combatir el sedentarismo, la obesidad, el tabaquismo o la hipertensión.

La plaza tiene 18 equipos que permiten ejercitarse a 30 personas de todas las edades. Posee un relajador de cintura triple con movimiento de vaivén, un bamboleo de cintura doble, una barra extensora de brazos y rotación, un equipo para movimiento espaldar, una barra doble, una paralela, una estación de saltos, otra de flexiones, un juego de volantes, cuádruples chicos, un rodillo, un caminador doble, un juego de remos dobles, una bicicleta fija, una máquina de pedales, un ejercitador de hombros para sillas de ruedas, un ejercitador de hombros doble, un juego de remos y una dorsalera simple.

El Talita ya disfruta la plaza saludable

El Talita ya disfruta la plaza saludable.

Asimismo, posee ejercitadores para personas con capacidades diferentes y los carteles de la plaza están en sistema tradicional y también en braille, que detalla beneficios, uso y precaución para cada ejercicio.

Nota: Jorge Gallego.

Fotos: Marcelo Lacerda / Malvina Urquiza.

Video: Juan Moyano.