MINISTERIO DE EDUCACIÓN
jueves, 23 abril de 2015 | 16:32

Presentarán los resultados del proceso de construcción de los nuevos diseños curriculares

Este viernes 24 de abril, en el Hotel Internacional Potrero de los Funes, el Programa Educación Obligatoria, a través del Proyecto Diseños Curriculares, realizará la presentación en el Salón del Mercosur, en el horario de 9:00 a 14:30.

Presentarán los resultados del proceso de construcción de los nuevos diseños curriculares

Presentarán los resultados del proceso de construcción de los nuevos diseños curriculares.

En este encuentro, se exhibirá formalmente al ministro de Educación, Marcelo Sosa, la propuesta de los nuevos diseños curriculares de nivel inicial y primario, dando cuenta del proceso de construcción colectiva, llevado a cabo con mención de los avances en el secundario.

Participarán, el ministro de Educación, autoridades del Programa Educación Obligatoria, supervisores, Consejo de Educación, equipo técnico disciplinar del Proyecto Diseños Curriculares, presidentas de las asociaciones de nivel inicial UNADENI/ADENIP, y autoridades de COPEF (Colegio de Profesores de Educación Física).

En cuanto a la dinámica del encuentro, a continuación se detalla el cronograma de actividades:

Horario Actividad
9:00 – 9:20 ·         Apertura: Conformación de la Mesa Académica, integrada por el ministro de Educación, autoridad del Consejo, supervisora general y jefa del Programa Educación Obligatoria.

·         Palabras del ministro.

9:25 – 09:55 ·         Construcción Curricular: Presentación del proceso de construcción curricular, a cargo del jefe del Proyecto Diseños Curriculares y asesora pedagógica del Proyecto.
10:00 – 10:30

 

·         Coffee Break.
10:30 – 11:00 ·         Nivel Inicial: Presentación de la propuesta del nuevo diseño curricular del nivel inicial, a cargo de la profesora del Consejo de Educación, Gabriela Flores, conjuntamente con la jefa del Subprograma de Nivel Inicial.
11:00 – 11:15 ·         Nivel Primario: Presentación de la propuesta de fundamentación del nuevo diseño curricular del nivel primario, a cargo de la asesora pedagógica del Proyecto.
11:15 – 13:00 ·         Nivel Primario: Áreas. Presentación oral en diapositivas del enfoque de las áreas del nuevo diseño curricular del nivel primario, en el siguiente orden de exposición:

·         Lengua,

·         Matemática,

·         Ciencias Sociales,

·         Ciencias Naturales,

·         Educación Tecnológica,

·         Formación Ética,

·         Lengua Extranjera,

·         Artes Visuales,

·         Música,

·         Teatro,

·         Danza,

·         Educación Física.

·         Cada área se desarrollaría en un máximo de 10 minutos.

13:00 – 14:30 ·         Almuerzo: en el restaurante del Hotel Potrero de los Funes.

·         Final del encuentro.

 

Fuente y foto: Prensa Ministerio de Educación.