PRECIO DE REFERENCIA SAN LUIS
jueves, 23 abril de 2015 | 15:16

La Mesa Intersectorial de Fomento al Valor Agregado Agroindustrial tendrá su primera reunión

Será el 29 de abril en Terrazas del Portezuelo, luego de la presentación del Plan Maestro de Logística. Todos los actores de la cadena de valor agroindustrial están convocados a integrarla. Fue solicitada por los productores y entidades afines a la producción y comercialización de cereales y oleaginosas de San Luis y promovida por el Gobierno de la provincia.

La Mesa Intersectorial de Fomento al Valor Agregado Agroindustrial tendrá su primera reunión

La Mesa Intersectorial de Fomento al Valor Agregado Agroindustrial tendrá su primera reunión

El anuncio del primer encuentro fue realizado por el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto, durante el cierre del 4º Foro de la Agroindustria, evento realizado en conjunto con el Ministerio del Campo y del que participaron más de 260 productores.

“Hemos decidido convocar a todos los actores de la cadena de valor agroindustrial que deseen integrar la mesa para el próximo miércoles 29 de abril a las 19:00 en Terrazas del Portezuelo, y hago extensiva la invitación para la presentación del Plan Maestro de Logística, que se realizará ese mismo día a las 18:00”, dijo.

Ambos eventos están relacionados ya que tanto la Mesa como el Plan comparten un objetivo: lograr mejoras competitivas en logística, que beneficien a la producción y le permitan desarrollarse.

“El Plan Maestro de Logística es participativo y aspira a convertir a San Luis en la principal plataforma logística del interior del país, brindando ventajas comparativas y competitivas a las empresas radicadas en la provincia; y, si estas optimizan sus acciones, el productor, integrante de la cadena de valor, se beneficia. Se genera así un círculo virtuoso donde todos ganan, y este es el objetivo del Gobierno provincial”, explicó el ministro.

La Mesa fue convocada por entidades y productores privados afines a la producción y promoverá la creación de una entidad empresarial con participación del sector público para lograr mejoras competitivas en las condiciones de mercado, mediante la generación de un precio de referencia San Luis que propicie el aumento del valor agregado, entre otros temas.

 

Nota: Mariela Arrieta – Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte.

Foto: ANSL.