SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
jueves, 23 abril de 2015 | 17:03

Equipos de la ULP se capacitan con vistas a una nueva auditoría externa

Se trata del personal afectado al proceso Carreras. La capacitación se desarrolla en el marco de la política de mejora continua que lleva adelante la casa de estudios provincial. Su objetivo es reforzar los conocimientos adquiridos en el Sistema de Gestión de Calidad e informar las actualizaciones de la norma ISO 9001.

 La capacitación comprende al personal afectado en el proceso Carreras.

La capacitación comprende al personal afectado en el proceso Carreras.

La Universidad de La Punta (ULP), en diversas ocasiones verificó la conformidad de su Sistema de Gestión de Calidad (SGC) bajo el estándar internacional ISO 9000. De cara a una nueva Auditoría Externa Periódica de Mantenimiento, la casa de estudios provincial se encuentra abocada a capacitar al personal afectado en el proceso Carreras.

Esta capacitación se enmarca en la política de mejora continua que lleva adelante la casa de estudios provincial. Su objetivo es reforzar los conocimientos adquiridos en el SGC, la interacción con el portal de Calidad de la ULP, así como informar al personal sobre las actualizaciones de la norma ISO 9001.

“Mantener este certificado significa para la ULP demostrar que cumplimos con los requisitos internacionales de calidad. Día a día perseguimos la mejora continua para satisfacer las necesidades de la sociedad sanluiseña”, explicaron desde el Programa Calidad de la ULP.

Entre los asistentes de la capacitación se encuentran los directores del Instituto de Comunicación y Arte (ICA), del Instituto de Ciencia y Tecnología (ICT), personal de Sección Alumnos y administrativos.

Sobre la Auditoría Externa Periódica de Mantenimiento:

La ULP cuenta hoy con seis certificados bajo la norma ISO 9000. Estas normas brindan un conjunto de requisitos que garantizan la satisfacción del cliente en los servicios que ofrece una organización. Próximamente, buscará superar con éxito una nueva instancia de mantenimiento de uno de sus certificados clave.

 

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta.