SAN LUIS, MI PROVINCIA EN BICICLETA
jueves, 23 abril de 2015 | 17:50

878 alumnos de 11 escuelas de Villa Mercedes recibieron sus TuBi

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, presidió la entrega de 878 bicicletas a alumnos de 11 escuelas. Luego, los chicos recorrieron más de cinco kilómetros para estrenar sus bicis por las calles de la ciudad.  De ese modo, son 29.376 los estudiantes que ya tienen su transporte saludable para realizar actividad física y aportar al cuidado del medioambiente.

Claudio Poggi, presidió la entrega de 878 bicicletas a alumnos de 11 escuelas

Claudio Poggi, presidió la entrega de 878 bicicletas a alumnos de 11 escuelas

La cita fue a las 15:00 en el Centro Educativo Nº 9 “Doctor Juan Llerena”. Allí, además de los alumnos locales, se congregaron los adolescentes de otros 10 establecimientos escolares, para recibir sus rodados. El  jefe de Estado fue el encargado de entregarles las TuBi a los alumnos de 1º año del secundario.

Se trasladaron hasta el CE Nº 9, los alumnos de la Escuela Nº 29  “Remedios de Escalada de San Martín”, Escuela Nº 31 “Mariano Moreno”, Centro Educativo Nº 34 “Raúl Basilio Díaz”, Escuela Nº 176 “Maestra Nélida Esther Pérez de Ferrer”, Colegio Nº 2 “Juan Esteban Pedernera”, Colegio Nº 18 “Nicolasa Berrondo de Quiroga”, Colegio Nº 11 “Benito Juárez”, Escuela de Arte Nº 1 “Profesor Gaspar Di Genaro”, Escuela Técnica Nº 3 “Eva Duarte de Perón” e Instituto Cultural Argentino.

Poggi les dio la bienvenida a los cientos de alumnos que enfilaron en el patio de recreación para recibirlo con su nuevo medio de transporte: “Llegaron las TuBi para 11 escuelas de la ciudad de Villa Mercedes. Este Plan tiene como objetivo promover el uso la bicicleta, generar un transporte saludable, económico y que no contamina”.

Destacó, además, que “otro de los beneficios del Plan es el estímulo a la educación de los chicos”.

Al finalizar su mensaje, el mandatario felicitó a los alumnos por sus TuBi y tomó lista a las 11 escuelas, que respondieron de manera contundente y efusiva para comprobar que estaban allí. “Están todos presentes, disfruten de su bicicleta”, concluyó Poggi.

Asistieron a la entrega, junto al gobernador; el vicegobernador de la Provincia, Jorge Díaz; la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa; el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza; el ministro de Hacienda y Obras Públicas, Néstor Ordoñez; la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; la ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci; el intendente de Villa Mercedes, Mario Merlo; docentes, alumnos y familiares.

878 alumnos recorrieron las calles de Villa Mercedes con sus bicicletas

878 alumnos recorrieron las calles de Villa Mercedes con sus bicicletas

La directora del establecimiento local, Estela Aguirre, tomó la palabra para agradecer la presencia del gobernador, y expresó: “Gracias por dejarles a nuestros niños un símbolo para aprender a cuidar el medioambiente, los recursos naturales no renovables y a realizar la actividad física; lo que les permite una mejor calidad de vida”.

El Plan TuBi, San Luis, Mi Provincia en Bicicleta, busca fomentar el uso de la bicicleta como un medio de transporte limpio, sustentable y que mejore la calidad de vida a través de prácticas saludables. Los alumnos, además de sus bicis recibieron un kit de seguridad, compuesto por espejos retrovisores, timbre, guardabarros, luz led delantera y trasera, y casco aerodinámico con protectores internos, 18 entradas de ventilación y regulación al mentón.

Después de la entrega, y con un sol radiante que invadía la tarde de otoño, los alumnos salieron a estrenar su bicicleta. Recorrieron más de 5 kilómetros por las calles villamercedinas y, progresivamente, se fueron desconcentrando en sus respectivos establecimientos, a medida que arribaba el pelotón.  Así, 878 nuevas unidades TuBi comenzaron a rodar en Villa Mercedes.

Video: Estela Aguirre, directora del Centro Educativo Nº 9 “Doctor Juan Llerena”

Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Fotos: Cristian Bastías / Douglas Cabrera.

Video: Guillermo Ramón.

Edición: Fernando Testi.