SEGURIDAD
miércoles, 22 abril de 2015 | 14:21

Refaccionaron y pusieron en valor el destacamento policial de Zanjitas

Se trata de la dependencia N° 50 intervenida en el marco del Plan de Jerarquización de los Edificios Públicos de Seguridad. Próximamente, serán inauguradas refacciones en los puestos limítrofes de Desaguadero y Vizcacheras.

Refaccionaron y pusieron en valor el destacamento policial de Zanjitas

Refaccionaron y pusieron en valor el destacamento policial de Zanjitas

El ministro de Seguridad, Martín Olivero, encabezó el acto que se llevó a cabo esta mañana frente al Destacamento N° 5 de la localidad de Zanjitas. Estuvo acompañado por el intendente, Ariel Farías; el jefe de Policía, Diego Pagella; el subjefe de la institución policial, comisario mayor Marcelo Balbo; el jefe de la Comisaría de Beazley, oficial principal Diego López; el coordinador de la cartera de Seguridad, Facundo R. Iannello, y demás funcionarios del ministerio.

Asimismo, estuvieron presentes los alumnos y directivos de la Escuela N° 13 “Antártida Argentina” de Zanjitas.

En su discurso, el ministro Olivero explicó que las refacciones y acondicionamientos a nuevo, que se llevan a cabo en cada una de las dependencias policiales, tienen como objetivo principal dotar al personal policial de mejores y renovados espacios de trabajo, pero fundamentalmente “brindarles a los vecinos, que acuden por algún motivo en particular a los edificios policiales, un espacio en buen estado, y con los elementos necesarios para cumplir con sus necesidades”.

“El personal policial debe estar atento y siempre al lado de las personas que acuden a ellos por algún servicio, porque somos funcionarios públicos. Quiero resaltar las funciones de los efectivos de toda la provincia, e instar a seguir trabajando por el buen camino a todos, pero especialmente a los que tienen mayor jerarquía, porque mientras más alto es nuestro grado, más son las responsabilidades y el compromiso que debemos asumir ante la comunidad, y no al revés”, puntualizó el ministro de Seguridad.

En el mismo acto, 17 agentes policiales de la Comisaría de Beazley y de los destacamentos de Alto Pelado y Zanjitas, recibieron uniformes completos, compuestos por pilotos de lluvia, camperas de abrigo, camisas, bombachas y borceguíes.

El ministro Olivero informó que el próximo martes 28 de abril y el jueves 30, se inaugurarán las refacciones en los puestos limítrofes de Desaguadero y Vizcacheras, respectivamente.

CIPE, licencia de conducir y seguridad vial en Zanjitas

En la ocasión, los operadores de la Cédula de Identidad Provincial, estuvieron emitiendo licencias de conducir a los habitantes de la localidad.

Por su parte, el Cuerpo de Seguridad Vial se instaló en la Escuela “Antártida Argentina”, y allí fueron capacitados los alumnos en normas de tránsito y manejo responsable de vehículos, a través de un aprendizaje lúdico.

Nota y foto: Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad.