PROGRAMA TODOS LOS CHICOS EN LA RED
miércoles, 22 abril de 2015 | 17:03

Poggi entregó 150 computadoras a los alumnos de la Escuela “Pancha Hernández”

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, visitó la Escuela ubicada en el Barrio El Hornero para hacer entrega de netbooks en el marco del Programa Todos los Chicos en la Red. Además, en el transcurso de la tarde, visitó la Escuela Pública Autogestionada N° 5 “Modelo San Luis” y la Escuela “Santa María Eufrasia”.

Poggi entregó 150 computadoras a los alumnos de la Escuela “Pancha Hernández”

Poggi entregó 150 computadoras a los alumnos de la Escuela “Pancha Hernández”.

A las 15:00, el primer mandatario fue recibido por alumnos, padres y directivos de la Escuela N° 24 “Pancha Hernández”. Lo acompañaban el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el ministro de Salud, Gastón Hissa; el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza y la vicerrectora de la Universidad de La Punta, María Eugenia Gallardo.

La directora del establecimiento, Olga Noemí Chacón, agradeció la visita del gobernador y destacó las ventajas de la inclusión digital de los alumnos. “Las nuevas tecnologías son una motivación para aprender, una valiosa herramienta de acceso a las nuevas formas de aprendizaje y al conocimiento”, destacó Chacón.

“Estamos construyendo las bases para el progreso de nuestra sociedad”, expresó la directora.

El pequeño Lautaro, alumno de 2º grado, le dedicó unas palabras a la historia de Pancha Hernández, una de las cuatro mujeres que participaron del Ejercito Libertador, al mando del general San Martín, que da nombre a la escuela.

El ministro de Salud explicó que al gobernador le gusta “recorrer siempre los establecimientos educativos, estar cerca de los docentes, de los chicos”.

“Hoy se entregan 150 computadoras, y con ello fomentamos la inclusión digital, que la tecnología sea amigable con el niño desde sus comienzos”, agregó Hissa.

El gobernador entregó a los alumnos de primer grado de la institución sus netbooks, con las que se garantiza la inclusión digital de los pequeños y mejora la calidad de los aprendizajes con la mediación de las  nuevas tecnologías.

Alumnos reciben con alegría al primer mandatario.

Alumnos reciben con alegría al primer mandatario.

En la oportunidad, se incluyó digitalmente a 150 niños. Con la entrega del día se alcanzó las 90.701 netbooks entregadas en toda la provincia.

Finalizado el acto, Poggi dialogó con los alumnos y docentes de la Escuela y se tomó fotografías con ellos. Además, saludó a los alumnos del PIE que cursan sus estudios en la institución.

Video: Olga Noemí Chacón, directora de la Escuela N° 24 “Pancha Hernández”

Video: Lautaro, alumno de 2º grado de la Escuela N° 24 “Pancha Hernández”

Nota: Emanuel Lorenzoni.

Foto: Luciano Grangetto.

Video: Guillermo Ramón.