PROGRAMA TODOS LOS CHICOS EN LA RED
miércoles, 22 abril de 2015 | 18:19

Los chicos de la Escuela “Santa María Eufrasia” recibieron sus computadoras

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, visitó la Escuela donde entregó 50 computadoras, con las que se llegó a las 90.780 unidades entregadas en toda la provincia.

Claudio Poggi, visitó la Escuela donde entregó 50 computadoras a los chicos de primer grado

Claudio Poggi, visitó la Escuela donde entregó 50 computadoras a los chicos de primer grado

A las 16:45, el primer mandatario arribó al Barrio Pucará, acompañado por el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el ministro de Salud, Gastón Hissa; la ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci; y la vicerrectora de la Universidad de La Punta, María Eugenia Gallardo; para hacer entrega de netbooks a los alumnos de primer grado de la Escuela Nº 6 “Santa María Eufrasia”.

En el salón de actos, donde se desarrolló el acto, Poggi fue recibido por alumnos, padres y directivos. “Seguimos entregando computadoras a los chicos de 1º grado. Esto forma parte de nuestra Agenda Digital e Inclusión Educativa”, expresó Poggi.

La directora del establecimiento, Rosa Collado, destacó la importancia de las netbooks. “Trabajamos día a día, para que los chicos incorporen las nuevas tecnologías que van llegando”, expresó la directora.

La vicerrectora de la ULP explicó que el Programa Todos los Chicos en la Red, se enmarca en la política de Estado de la Agenda Digital. “El Programa es la vinculación de la Agenda Digital con la educación”, explicó Gallardo.

50 alumnos del primer grado recibieron, de manos del gobernador, sus computadoras de Todos los Chicos en la Red. El objetivo del Programa es incorporar las tecnologías de la información y comunicación (TIC) a las aulas, para que los niños y los maestros puedan aprender juntos los beneficios de internet.

Previamente, el gobernador visitó la Escuela “Pancha Hernández” y la Escuela Pública Autogestionada Nº 5 “Modelo San Luis”, donde otorgó 150 y 29 computadoras, respectivamente. Con estas entregas, se alcanzó las 90.780 netbooks asignadas en toda la provincia.

Video: Rosa Collado, directora de la Escuela Nº 6 “Santa María Eufrasia”

Nota: Emanuel Lorenzoni.

Foto: Luciano Grangetto.

Video: Guillermo Ramón.