PROGRAMA TODOS LOS CHICOS EN LA RED
miércoles, 22 abril de 2015 | 17:56

Alumnos de la Escuela “Modelo” ya tienen su computadora

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, entregó veintinueve netbooks a los alumnos de primer grado de la institución, durante la gira realizada en la ciudad de San Luis.

Alumnos de la Escuela “Modelo” ya tienen su computadora

Alumnos de la Escuela “Modelo” ya tienen su computadora.

A las 16:00 inició el acto en la Escuela ubicada en el Parque IV Centenario, sobre la Ruta Provincial Nº 19. Allí, la comunidad educativa le dio la bienvenida al jefe de Estado con un cálido aplauso.

Acompañaron al primer mandatario la directora de la institución, Patricia Fenoglio; el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el secretario General de Gobierno, Víctor Endeiza;  el ministro de Salud, Gastón Hissa; la ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci; la vicerrectora de la Universidad de La Punta, Eugenia Gallardo; funcionarios, alumnos y padres.

Luego de la presentación del video institucional sobre el funcionamiento del programa educativo, la directora de la escuela dio la bienvenida a los presentes y agradeció la visita del gobernador.

“Quiero agradecer la visita y, por sobre todo, agradecerle por cumplir con la promesa de entregar computadoras en nuestra institución”, indicó Fenoglio, quien además agregó “la importancia de que cada chico que hoy recibe su computadora se puede formar al igual que todos en la provincia”.

Luego, el ministro de Educación Marcelo Sosa destacó que “la presencia del señor gobernador en cada escuela, es motivo de mejora, de progreso. El apoyo que se brinda, ayuda a generar condiciones para los chicos, como así también la entrega de estampillas escolares, bicicletas TuBi, la beca de apoyo al mérito entre muchos más”.

“Ustedes deben aprovechar los recursos que tienen para tener una buena educación”, agregó, puntualizando sobre los jóvenes presentes.

Posteriormente, Poggi inició la entrega de computadoras; Gael Heredia fue el primer alumno en recibir su netbook.

La institución recibió 29 computadoras destinadas a los alumnos de 1º grado. Con esta entrega, el Gobierno lleva otorgadas 90.730 netbooks en toda la provincia.

Video: Patricia Fenoglio, directora de la Escuela “Modelo”

Nota Luis Stabulari.

Foto: Luciano Grangetto.

Video: Guillermo Ramón.