ESCUELAS ACTITUD SALUDABLE
martes, 21 abril de 2015 | 15:59

Taller sobre promoción de ambientes libres de humo de tabaco

En el marco de las actividades contempladas por la iniciativa Escuelas Actitud Saludable, el Ministerio de Salud desarrolla una serie de talleres en establecimientos del territorio sanluiseño. El último de ellos se llevó a cabo en el Colegio “María Auxiliadora”, en la ciudad de San Luis.

Taller sobre promoción de ambientes libres de humo de tabaco

Taller sobre promoción de ambientes libres de humo de tabaco

En esta ocasión, el encuentro se celebró con alumnos de 5º y 6º año del turno mañana, abordándose uno de los principales objetivos del Plan: la promoción de ambientes libres de humo de tabaco.

“Durante el desarrollo de la actividad, profesionales de la cartera sanitaria brindaron información sobre los efectos nocivos del tabaco y de lo perjudicial que resulta su humo, proyectándose un video alusivo y respondiéndose preguntas de alumnos y docentes”, puntualizó el ministro de Salud, Gastón Hissa.

“Por último se invitó a las maestras a coordinar actividades en sus clases a partir de lo visto. Además, se distribuyó folletería informativa sobre campañas desarrolladas desde el Programa Promoción de la Salud y sobre tabaquismo”, expresó el ministro.

Uno de los ejes fundamentales que cada establecimiento adherente debe cumplir para llegar a la certificación como Escuela Actitud Saludable, es el fomento de la cesación tabáquica, por lo tanto estos talleres apuntan al conocimiento y a la sensibilización sobre cómo cuidar los ambientes que se comparten a diario.

 

Nota: Alfredo Salinas – Prensa Ministerio de Salud.

Foto: Claudia Groppa.