GIRA POR EL INTERIOR
martes, 21 abril de 2015 | 20:01

Poggi en Saladillo, Paso Grande, Villa de Praga, San Martín, Quines, Candelaria y San Francisco

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, visitó tres departamentos en la jornada del martes. Comenzó la gira en la localidad de Saladillo, donde inauguró una nueva plaza saludable, luego continúo por Paso Grande, Villa de Praga, San Martín, Quines, Candelaria y San Francisco del Monte de Oro, donde entregó computadoras y bicicletas a alumnos de diferentes escuelas e inauguró distintas obras.

Poggi entregó compus y bicis, e inauguró obras en siete localidades. En San Martín Liberato Tobares también entregó computadoras

El gobernador Claudio Poggi entregó compus y bicis, e inauguró obras en siete localidades. En San Martín Liberato Tobares también entregó computadoras

A las 8:30, el primer mandatario arribó a la localidad de Saladillo, donde fue recibido por los alumnos de la Escuela Nº 113 “Juan Agustín Estrada”; autoridades locales y vecinos, en la nueva plaza saludable, ubicada sobre la calle Madre Teresa de Calcuta s/n, frente al Barrio 5 Viviendas.

El gobernador, acompañado por los ministros de Educación, Marcelo Sosa; y de la Vivienda, Cecilia Lucero; inauguró la plaza número 37 de las 75 que prevé inaugurar el Estado dentro del proyecto que tiene como objetivo la difusión del deporte, el fomento de la vida sana y el cuidado de la salud.

En la localidad de Paso Grande, en el departamento San Martín, el jefe de Estado entregó bicicletas TuBi y computadoras de Todos los Chicos en la Red, a los alumnos de la Escuela Nº 104 “Domingo F. Sarmiento”, de 1º año y 1º grado, respectivamente. Además, recorrió el playón deportivo recientemente construido en la escuela, para que los chicos puedan practicar diferentes tipos de deportes.

Finalizado el acto, Poggi se dirigió hacia la calle Lafinur, donde Nancy Rosales recibió formalmente su vivienda del Plan Solidaridad. La mujer, de 32 años, vive en la nueva casa con sus cuatro hijas.

En Villa de Praga, entregó netbooks a los niños de primer grado, bicis TuBi, e inauguró un playón polideportivo en la Escuela Nº 249 “Conrado García Torres”. Además, acompañó a los vecinos en la apertura oficial de la nueva plaza saludable, en el predio polideportivo, ubicado en calle Rivadavia.

Los alumnos del Centro Educativo Nº 18 “César Rosales”, de la localidad de San Martín, recibieron de mano del gobernador, computadoras del Programa Todos los Chicos en la Red y bicicletas del Plan TuBi.

En el departamento Ayacucho, el primer mandatario provincial visitó las localidades de Quines, Candelaria y San Francisco. En la primera localidad, entregó 194 bicicletas del Plan TuBi a chicos de seis escuelas.

Los estudiantes representan a la Escuela Nº 50 “Eulalio Astudillo” (37 bicicletas); Escuela Nº 95 “Víctor Mercante” (14 bicicletas); Colegio Nº 31 “Víctor Saá” (60 bicicletas); Instituto “San José” (55 bicicletas); Colegio Nº 32 “Juan Pascual Pringles” (54 bicicletas); y Escuela Nº 255 “Provincia de Formosa” (14 bicicletas).

En su paso por la localidad, el jefe del Ejecutivo inauguró obras de mejoras en la plaza principal de Quines y las reformas en la terminal de ómnibus.

En Candelaria, y bajo una jornada lluviosa, el gobernador participó del acto realizado en la Escuela Técnica Nº 33 “Profesor Gabino Puelles”, donde 50 chicos de primer año del secundario recibieron sus bicicletas. Además, se presentó formalmente una ciclovía y una plaza saludable.

La gira cerró, pasadas las 16:00, en la localidad de San Francisco del Monte de Oro con la entrega de bicicletas a los alumnos de 1º año de dos escuelas secundarias de dicha localidad, en el marco del Plan Provincial TuBi 2015, San Luis, Mi Provincia en Bicicleta.

El Centro Educativo N° 19 “Sarmiento” fue la escuela elegida para celebrar la entrega de 84 bicicletas a los alumnos de dicha institución y de la escuela N°29 “Comandante Luis Piedra Buena”.

Poggi comenzó la gira con la inauguración de una plaza saludable en Saladillo

Un playón deportivo para la escuela de Paso Grande

Computadoras para alumnos de Paso Grande

En Paso Grande, ocho alumnos recibieron sus bicis TuBi

Entregaron una vivienda del Plan Solidaridad a una familia de Paso Grande

La escuela de Villa de Praga ya cuenta con su playón deportivo

En Villa de Praga entregaron computadoras a 11 alumnos

Alumnos de la Escuela de Villa de Praga recibieron sus bicicletas TuBi

Los vecinos de Villa de Praga ya disfrutan de su plaza saludable

Alumnos de San Martín recibieron sus computadoras

 Poggi entregó bicicletas a alumnos de la escuela de San Martín

Poggi inauguró obras en la plaza principal y la terminal de Quines

194 alumnos de seis escuelas de Quines recibieron sus bicicletas

50 alumnos de Candelaria recibieron sus bicicletas

Alumnos de dos escuelas de San Francisco recibieron bicicletas

Quines sumó una nueva ciclovía